CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA EN TAMAULIPAS PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES

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CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA EN TAMAULIPAS PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES • Es el 5º. Curso que se imparte en distintas entidades, en el marco del acuerdo con la Fepade La Secretaría de Economía cuenta con los marcos normativos para garantizar que exista imparcialidad y transparencia en el otorgamiento y ejercicio de los recursos de los programas de apoyo durante el proceso electoral federal del 2006, a fin de prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la denuncia, sostuvo el director general de Planeación y Evaluación, Ulises Antonio de la Garza Valdés. En el marco de la reunión de capacitación sobre delitos electorales de esta entidad efectuado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, destacó que a través de los programas de trabajo del Consejo para prevenir los Delitos Electorales de la Secretaría de Economía, se definen los mecanismos a los que deben sujetarse los diversos programas de apoyo durante el proceso electoral, con el propósito de que los recursos lleguen a los sectores beneficiados en tiempo y forma, y en marco de transparencia e imparcialidad. El director general de coordinación, desarrollo e innovación gubernamental de la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, recordó que existen aspectos normativos que los servidores públicos deben cumplir en tiempo electorales, para evitar conductas que puedan tipificarse como delitos de carácter electoral. Cabe recordar que la SE en atención a la solicitud del Instituto Federal Electoral, ha incorporado a sus procedimientos de capacitación para servidores públicos las siete disposiciones de las Reglas de Neutralidad a las que debe deben sujetarse también los servidores públicos. • Abstenerse de emitir expresiones de apoyo o propaganda a favor de partidos políticos o candidatos. • Asistir en días hábiles a cualquier evento o acto público, gira, mitin, acto partidista o de campaña. • Realizar cualquier acción o campaña que tenga como objetivo la promoción del voto. • Realizar 40 días antes de la jornada electoral y durante la misma, campañas de promoción de la imagen personal del servidor público. • Efectuar aportaciones provenientes del erario público a partidos o candidatos y, • Entregar obras o recursos de programas gubernamentales a cambio de la promesa del voto. Como parte de del programa de trabajo se han realizado 5 capacitaciones previas con alrededor de 350 participantes en las entidades de Baja California y Michoacán. En el evento se contó con la participación del presidente municipal de Tampico, Fernando Azcarraga López, el delegado estatal de la SE, Leopoldo García Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Económico y del empleo estatal, Alfredo González Fernández, además de representantes de las cámaras empresariales e industriales del estado. www.economia.gob.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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