FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN DE PRÁCTICAS COMERCIALES

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FIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN DE PRÁCTICAS COMERCIALES • El Convenio suscrito entre la Secretaría de Economía y los organismos empresariales, comerciales y de servicios fortalecerá la relación entre proveedores y compradores; evitará prácticas que afecten la competitividad y otorgará mayores beneficios al consumidor • Contempla la creación de instancias de aveniencia, conciliación, mediación y arbitraje • El titular de Economía, Sergio García de Alba, destacó que la autorregulación alcanzada por los representantes del sector privado constituye una señal de madurez y ejemplo de consenso Con el propósito de fortalecer la relación entre proveedores y compradores, evitar prácticas que lesionen la competitividad y otorgar mayores beneficios al consumidor, los principales organismos empresariales, comerciales y de servicios, así como las tiendas departamentales, suscribieron el Convenio de Concertación de Prácticas Comerciales y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en un acto que estuvo encabezado por el secretario de Economía, Sergio García de Alba. Con la firma de este Convenio, que sustituye a la iniciativa de Ley para Regular las Prácticas Comerciales y el Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se dará paso a la integración de un Consejo Ejecutivo Permanente, que fungirá como órgano responsable de establecer las directrices para armonizar las prácticas comerciales, promover el desarrollo de mecanismo de solución de controversias y favorecer el desarrollo de las pymes del sector. En el acto realizado en la Secretaría de Economía su titular, Sergio García de Alba, sostuvo que la autorregulación alcanzada por los representantes del sector privado constituye una clara señal de madurez que anima ante la falta de consensos en otros ámbitos de la vida nacional. “Privilegiar el diálogo y la construcción de consensos, como lo hicieron ustedes, nos hace sentirnos orgullosos del sector productivo nacional”, puntualizó el funcionario, quien refrendó el compromiso de esta dependencia de redoblar el trabajo conjunto que permita el éxito de este convenio. García de Alba destacó la importancia de fortalecer la competitividad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los consumidores con un claro sentido de responsabilidad social. Destacó en su mensaje que el panorama es muy positivo para el desarrollo de la cadena productiva completa, tanto en los autoservicios, tiendas departamentales y servicios de proveeduría. El Convenio suscrito contempla mecanismos de apoyo para desarrollar la capacidad competitiva de las micro, pequeñas y medianas empresas, proveedores del sector de los autoservicios y tiendas departamentales, así como la creación de instancias de aveniencia, conciliación, mediación y arbitraje. En los próximos días, el presidente Vicente Fox Quesada tomará protesta a los integrantes del Consejo Ejecutivo Permanente, integrado por representantes de estas organizaciones. El Convenio fue suscrito por Raúl Picard del Prado, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); Cuauhtémoc Martínez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra), Lorenzo Isasi Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco); Vicente López Abad, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca); Enrique de la Madrid Cordero, presidente del Consejo Mexicano de la Indgustria de Productos de Consumo (Conmexico); Vicente Yánez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad); Raúl Argüelles, vicepresidente de Wal*Mart de México; Jaime Yesaqui Cavazos, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), así como Sinergia de Autoservicios. En el acto estuvieron presentes también los senadores Francisco Fernández de Cevallos y Fauzi Hamdán. Como se recordará, el Senado de la República organizó tres foros de discusión de dicha iniciativa llegando a la conclusión de la conveniencia de promover la autorregulación en materia de prácticas comerciales estableciendo a la par mecanismos de solución de controversias que eviten prácticas que lesiones la actividad comercial. www.economia.gob.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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