EN MARCHA LA CAMPAÑA: MÉXICO IT, SIEMPRE CERCA DE SU EMPRESA

AddThis Social Bookmark Button
EN MARCHA LA CAMPAÑA: MÉXICO IT, SIEMPRE CERCA DE SU EMPRESA • Se busca transmitir a los empresarios estadounidenses la idea de que México tiene la ventaja de la cercanía geográfica Con el fin de posicionar a México como uno de los principales proveedores de servicios de tecnologías de información (TI) en el mundo, la Secretaría de Economía en conjunto con la industria de servicios de TI lanzarán la campaña “México IT: Siempre cerca de su empresa”. En su primera fase y con una inversión de 2 millones de dólares, “México IT: Siempre cerca de su empresa” se enfocará al mercado estadounidense, y promoverá como sus principales ventajas comparativas los siguientes conceptos: cercanía, mejor clima de negocios y calidad de la infraestructura. Con base en estos conceptos, se busca transmitir a los empresarios estadounidenses la idea de que México tiene la ventaja de la cercanía geográfica, la utilización de los mismos usos horarios, afinidad en la cultura empresarial, el ser socio comercial de Estados Unidos a través del TLCAN, el ser el país con mayor número de tratados comerciales y el contar con infraestructura de alta calidad. La primera fase de “México IT: Siempre cerca de su empresa” será lanzada en estados como: California, Texas, Florida, Illinois y Nueva York. Cabe destacar que el principal consumidor de servicios de TI fuera de su territorio es EU que al año invierte 9,150 millones de dólares (esto sin incluir servicios de procesamiento terciarizado de negocios, BPO), lo que representa el 77% del mercado global. De acuerdo a cifras de la consultora IDC, el mercado estadounidense de servicios de TI crecerá a un ritmo cercano al 5.4% entre 2005 y 2009. El lanzamiento formal de la campaña en México, que se llevará a cabo en el Nearshore Summit en Monterrey, Nuevo León, los próximos días 26 y 28 de abril. El Nearshore Summit, congregará a 50 invitados especiales de Estados Unidos, incluyendo analistas del sector y tomadores de decisiones de empresas incluidas en Fortune 100. Por su parte, el lanzamiento de la campaña en Estados Unidos se llevará a cabo en el marco del Congreso Mundial de Tecnologías de Información (WCIT por sus siglas en inglés) que se realizará entre los días 1 y 5 de mayo en la ciudad de Austin en Texas. El mercado global de servicios de TI es actualmente de 308 mil millones de dólares pero se espera que para el año 2010, el mercado alcanzará alrededor de 1.3 trillones de dólares. La oferta mexicana a posicionar en Estados Unidos está compuesta principalmente por: • Administración de aplicaciones • Servicios de subcontratación de redes y de aplicaciones de escritorio • Servicios de soporte a la infraestructura de sistemas • Consultoría en TI • Integración de Sistemas • Consultoría e integración para redes • Desarrollo de aplicaciones a la medida • Subcontratación de sistemas de información • Tercerización de procesos de negocios (BPO) • Centros de telemercadeo Las exportaciones de la industria de los servicios de TI en México crecieron casi seis veces desde 2003, al pasar de 50 millones de dólares a 300 millones de dólares en el 2005. Se prevé que para el 2006, el monto de las exportaciones alcance los 500 millones de dólares. www.economia.gob.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA