INAUGURADO NOVENO FORO DE NEGOCIOS: ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 2006

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INAUGURADO EL NOVENO FORO DE NEGOCIOS: ACERCAMIENTO AL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÀ 2006 • Explora un mercado de 41.3 millones de personas con una capacidad de compra de 680 mil millones USD anuales • Conferencias, asesorías y talleres; encuentros empresariales Con la asistencia de alrededor de 400 pequeños y medianos empresarios mexicanos y casi un centenar de compradores hispanos de Estados Unidos y Canadá, Gabriel Padilla Maya, coordinador de asesores del Secretario de Economía, inauguró hoy, con la representación del Presidente Vicente Fox, el Noveno Foro de Negocios “Acercamiento al Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá”, en la nueva sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En este acto inaugural participaron también el Lic. Javier Fernández Arrechea, en representación de NAFIN, así como el Alcalde de Huntington Park, California, John Noguez, y el Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Juan Ochoa. Este encuentro es organizado desde 1998 por la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, A.C. y el Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas donde participan las principales instituciones y organizaciones públicas y privadas vinculadas a la promoción comercial, entre ellas: las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Nacional Financiera (NAFIN), Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO). El objetivo principal de este encuentro comercial es vincular la oferta de pequeños y medianos empresarios mexicanos de los sectores de alimentos frescos y procesados, bebidas, regalos y artesanías, con la demanda de compradores hispanos de Estados Unidos y Canadá para impulsar la relación comercial entre los países de América del Norte. Se espera realizar alrededor de 1,500 encuentros empresariales entre los participantes de los tres países. El programa de actividades incluye, entre otras: • Análisis del mercado hispano estadounidense y canadiense. • Asesorías especializadas para la exportación y comercialización hacia Estados Unidos y Canadá; participación en ferias, etc. • Paneles sectoriales de cada uno de los sectores participantes. • Presentación de casos de éxito. • Talleres para iniciarse en la actividad exportadora, realizar alianzas estratégicas y elaboración de planes de negocios. • Información sobre el financiamiento al comercio exterior que brindan distintas dependencias promotoras del comercio. Así, este encuentro de negocios contribuye a desarrollar la capacidad exportadora de nuestros pequeños y medianos empresarios, quienes pueden encontrar amplias ventajas y oportunidades de negocios en el mercado hispano de dichos países. Cabe señalar que este foro se realiza gracias al respaldo del Consejo Corporativo de la Fundación, integrado por Conservas La Costeña, Grupo Jumex, Grupo Modelo, Grupo Televisa, Pfizer México y Conmexico; del patrocinio del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía, así como de las siguientes empresas e instituciones: Corona Extra, Banamex, Banorte, Mexicana de Aviación, Delta Airlines, Instituto Mexicano de la Radio, Optivisora Internacional, Hoteles Camino Real de México y Sheraton del Centro Histórico, Expo Comida Latina, Universidad La Salle, CAAAREM, Rojas Enlaces Comerciales y revistas como Teorema Ambiental, Micro Empresa Mexicana, Protocolo, Este País, Foreign Affairs en Español y Voices of Mexico. ORGANISMOS CONVOCANTES La Fundación Solidaridad Mexicano-Americana (FSMA), promotora del citado foro, es un organismo binacional, privado y sin fines de lucro, creado en 1994 con la misión de impulsar el acercamiento y el entendimiento entre los mexicanos y la población de origen mexicano y latino en la Unión Americana, con el fin de propiciar la colaboración en proyectos de interés común y contribuir al desarrollo de ambas comunidades. Se integra por las organizaciones mexicano-americanas e hispanas con mayor presencia nacional en la Unión Americana, entre ellas el National Council of La Raza, American G.I. Forum, League of United Latin American Citizens (LULAC) y la United States Hispanic Chamber of Commerce, además de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública de México, el Instituto para los Mexicanos en el Exterior, y un grupo de expertos y académicos de ambos países. Cuenta además con el respaldo de un Consejo Corporativo compuesto por algunas de las más importantes empresas mexicanas caracterizadas por su sentido de responsabilidad social: Conservas La Costeña, Grupo Jumex, Grupo Modelo, Grupo Televisa, Pfizer México y la representación del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. El Consejo para la Promoción de Negocios con las Comunidades Mexicanas e Hispanas, es un organismo de coordinación y comunicación entre las diferentes organizaciones mexicanas con interés en impulsar negocios con las comunidades hispanas en Estados Unidos y Canadá, fomentando con ello el acercamiento entre la micro, pequeña y mediana empresa de América del Norte. Entre las actividades más destacadas del Consejo están el promover la participación de empresarios mexicanos en foros comerciales hispanos en Estados Unidos, difundir las oportunidades comerciales y de inversión, organizar y participar en seminarios de negocios, asesorar y atender las solicitudes de negocios e inversión. El Consejo está presidido por la Dirección General de Promoción Económica Internacional de la SRE y lo integran: la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM); Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA); Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT); Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Consejo de Comercio Exterior (COMCE), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO); Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM); Nacional Financiera (NAFINSA); Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Turismo www.economia.gob.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

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