EN MARCHA ACCIONES FIRMES PARA COMBATIR PIRATERÍA Y CONTRABANDO EN EL SECTOR TEXTIL, ANUNCIA SOJO

AddThis Social Bookmark Button

En gira de trabajo por esta entidad, el titular de Economía refrendó el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el sector textilero nacional

El funcionario inauguró la XVI Exhibición Internacional Textil

En gira de trabajo por esta entidad, el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, refrendó el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el sector textilero nacional, y por ello señaló que se han puesto en marcha diversas acciones para combatir la piratería y el contrabando que tanto afectan a los industriales de este ramo.

Al inaugurar la XVI Exhibición Internacional Textil, el funcionario señaló que la comisión creada para combatir la piratería y el contrabando inició sus trabajos, con el propósito de incrementar las acciones que permitan erradicar este tipo de comercio ilegal. Destacó que como parte de estos trabajos, se pretende que al interior de la Agencia Federal de Investigaciones opere una unidad de inteligencia contra la piratería y el contrabando, similar a la que existe contra delitos como el narcotráfico y el secuestro.

Acompañado por el gobernador del estado, Mario Marín Torres, el titular de Economía sostuvo que otras acciones comprenden atacar tanto la venta de esta mercancía al menudeo, como a quienes les distribuyen los productos y que para ello, se requiere la coordinación de esfuerzos entre el sector público y el privado.

En dicha comisión participan diferentes instancias gubernamentales como la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Secretaría de Economía; y por la iniciativa privada, los sectores de la industria del textil, de la confección y la industria del calzado.

Asimismo, Eduardo Sojo dijo que adicionalmente se trabaja desde el inicio del sexenio, en un proyecto de la industria textil que tiene que ver con la acumulación de origen, para sacarle provecho al Tratado de Libre Comercio firmado con los Estados Unidos, para que la tela mexicana vaya a otras naciones con los que el vecino del norte tiene tratados, y de ahí, ya confeccionada, al mercado más grande del mundo.

En el marco de la gira de trabajo, Sojo Garza Aldape inauguró también la planta Posco MPC, de inversión coreana, ubicada en el municipio de Huejotzingo y dedicada a la fabricación de partes automotrices; sostuvo una reunión privada con empresarios integrantes del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios del Estado; y visitó las instalaciones de la delegación de la secretaría de Economía.

En esta gira Sojo estuvo acompañado por Miguel Ángel Toscano, secretario Técnico de la Secretaría de Economía; Miguel Mantilla Martínez, delegado federal, y Gerardo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Económico estatal.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA