MÉXICO PUEDE VENDER A CHINA MÁS PRODUCTOS QUE EXPORTA CON EXITO EN OTROS PAISES DEL MUNDO

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Con empresarios de 11 estados inicia misión comercial en China encabezada por el Secretario de Economía, Eduardo Sojo

Shanghai, 29 de julio.- México tiene hoy grandes oportunidades de vender a China productos que ya está exportando con éxito a otros países del mundo.

“Si repasamos todo lo que compra China y todo lo que vende México, encontramos la posibilidad de construir una nueva historia entre ambos países, con un signo más positivo”, dijo Eduardo Sojo.

El Secretario de Economía encabeza una misión comercial en China organizada por ProMéxico y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, COMCE, con el apoyo de la Embajada de México en China.

En su primer día de actividades, los empresarios se reunieron con los funcionarios del Gobierno federal y con Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE.

“Unidos como estamos la SE, ProMéxico y COMCE, vamos a ser más efectivos”, dijo Diez Morodo a los participantes, provenientes de 11 estados del país.

Las entidades son Baja California, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Y los sectores a los que pertenecen los empresarios son automotriz, reciclaje electrónico, telefonía, gastronomía, tiendas de conveniencia, cobre laminado, plástico, muebles, agrícola, ropa de piel y logística.

“Todos podremos felicitarnos, porque tenemos una misma estrategia para mejorar nuestro comercio exterior”, indicó Diez Morodo, luego de poner a las órdenes de los empresarios las 22 representaciones de COMCE en México y en más de 70 países del mundo.

Bruno Ferrari, director de ProMéxico, expresó que esta misión debe ser un parteaguas de lo que México puede hacer con inteligencia comercial y de negocios bien enfocada.

“Queremos que más empresarios vayan conociendo a ProMéxico por sus resultados y que cada vez nos sintamos más orgullosos de México”, dijo.

Por su lado, Jorge Guajardo, Embajador de México en China, señaló que es significativo que sea el titular de Economía el primer Secretario del gabinete del Presidente Felipe Calderón en visitar China.

“Es una señal de que el Presidente Calderón desea una relación de cambio con China, pues las oportunidades son muchas”, dijo, “y nosotros en la Embajada queremos ayudar en ese cambio, dedicándonos más a la promoción comercial”.

Guajardo indicó que los empresarios mexicanos, sean pequeños, medianos o grandes, tienen en la Embajada un aliado para hacer menos complejo su acceso al mercado de China.

Antes de la reunión en la sede de la misión en Shanghai, los empresarios y los funcionarios visitaron el Museo de Planeación Urbana, donde conocieron el plan de desarrollo de Shanghai de cara a la Feria Mundial del año 2010.

Dicho plan contempla un ambicioso programa de ampliación del aeropuerto y la construcción de un gigantesco centro de logística para la distribución de productos chinos al mundo, entre muchas obras de equipamiento urbano.

En el segundo día de actividades, la misión asistirá a un Seminario de Oportunidades de Inversión y Comercio con México, organizado por ProMéxico para promover a nuestro país como destino de inversión extranjera.

Archivo de prensa

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