SE HAN DESTINADO MIL 500 MILLONES DE PESOS DEL FONDO PYME A 180 MIL EMPRESAS

AddThis Social Bookmark Button
  • Los recursos federales, multiplicados con las aportaciones estatales y de instituciones financieras, han permitido una derrama de nueve mil millones, dijo el Subsecretario para las Pymes, Heriberto Félix
  • Las empresas apoyadas han creado 108 mil nuevos empleos

Al mes de agosto, el Gobierno Federal ha destinado recursos del Fondo Pyme por un monto de mil 500 millones de pesos en beneficio de 180 mil empresas del país.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, dijo que estos recursos federales, multiplicados con las aportaciones de los gobiernos estatales y las instituciones financieras y crediticias, han permitido una derrama de nueve mil millones de pesos en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Las empresas apoyadas por el Fondo Pyme han creado 108 mil nuevos empleos, dijo al inaugurar el foro Enlace Empresarial México.

Félix Guerra señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar fundamental de la política de generación de empleos, ya que aportan siete de cada 10 plazas laborales en el país.

En su mensaje, hizo también un llamado a incorporar el diseño de nuevas tecnologías que permitan a las Pymes fortalecer su competitividad.

“El desarrollo de tecnologías es fundamental para hacer crecer a este sector y darle mayor competitividad en la búsqueda de nuevos mercados”, dijo.

En este sentido, manifestó que la Secretaría de Economía impulsará el desarrollo de 33 nuevos parques tecnológicos en el país que podrán incorporar a egresados de instituciones de educación superior calificados en el diseño de tecnologías para las empresas.

Al acto asistieron Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México; Isidoro Ambe, Director Comercial de Telmex; Sergio Mejía, Director de Ventas Pyme de Cisco, y Manuel Pérez Díaz, Director Comercial de Cie.

El foro Enlace Empresarial México, que se lleva a cabo en el Centro Banamex, es el encuentro más importante de América Latina para Pymes; aquí se ofrecerán servicios y asesorías en materia de tecnología, contenido de aplicabilidad inmediata, networking y oportunidades de negocios.

Este foro se realizará también en las ciudades de Monterrey, Aguascalientes, Mérida y Guadalajara, donde concluirá el 30 de octubre; se espera una asistencia de alrededor de 10 mil personas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA