IMPULSAN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN MICHOACAN

AddThis Social Bookmark Button
La Secretaría de Economía destinó recursos por más 19 millones de pesos para el proyecto del Parque Tecnológico Ciudad Tres Marías, que permitirá al país fortalecer su oferta de servicios de Tecnología de la Información y seguir avanzando en los procesos de innovación y productividad.  

 

Esta inversión del Fondo Pyme y del Programa Prosoft, permitirán también apoyar el desarrollo del Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán, donde se instalarán 464 pequeñas y medianas empresas de base tecnológica que generarán dos mil 500 empleos de alto valor agregado.

En su visita de trabajo a la entidad, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Lázaro Cárdenas, el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, colocó la primera piedra de este Parque Tecnológico, ubicado en Ciudad Tres Marías.

Dijo que con los 650 millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión para este año, 40 por ciento más que en 2007, el Programa Prosoft seguirá apoyando el desarrollo de las Tecnologías de la Información que, por su crecimiento, ha demostrado ser un sector estratégico para el desarrollo del país.

“En 2007, el sector de las Tecnologías de la Información creció 14 por ciento anual por segundo año consecutivo”, expresó el funcionario.

 

 

Sojo explicó que a través de los proyectos apoyados por Prosoft se han creado más de 42 mil empleos, de los cuales alrededor de 22 mil fueron nuevos empleos directamente relacionados con las actividades de este sector. 

En este sentido, dijo que más del 50 porciento de los empleos generados fueron resultado de los proyectos impulsados en 2007.

En su intervención, dijo que México ha ganado presencia en el plano internacional como un país con capacidad para producir y desarrollar servicios de Tecnología de la Información competitivos.

El Parque Tecnológico Ciudad Tres Marías iniciará operaciones este año para crear un polo de desarrollo económico de alta calidad científica y tecnológica que atraerá empresas e instituciones que investiguen, desarrollen y promuevan proyectos de Tecnologías de la Información.

El Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Michoacán, que funciona desde el año pasado en este complejo de Ciudad Tres Marías, está conformado con pequeñas y medianas empresas, dos centros de investigación, siete universidades, una asociación empresarial y dependencias de gobierno.

Sojo entrega recursos por 6 millones de pesos del Programa Mi Tortilla

Como parte de su gira de trabajo, el titular de Economía entregó recursos del Programa Mi tortilla por 6 millones de pesos a industriales del ramo de la entidad.

El funcionario dijo que gracias a los resultados que ha tenido este Programa, se tienen comprometidos recursos por 300 millones de pesos del Fondo Pyme y 200 millones de parte de los gobiernos estatales, que permitirán modernizar a esta  industria.

Sojo anunció que a la fecha 22 gobiernos han comprometido recursos para que mil 800 tortillerías y molinos reciban recursos por 25 millones de pesos para capacitación y 324 millones para financiamiento.

“Para este año, la meta es incorporar a 5 mil industriales más al Programa Mi Tortilla”, dijo.

Los recursos destinados por este Programa permiten a los industriales recibir apoyos para capacitación y modernización que  reducirán la emisión de contaminantes y el consumo de electricidad, de gas y agua, para brindar un  producto a bajo precio.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA