ENTREGA SE RECURSOS POR 10 MILLONES DE PESOS A PYMES

AddThis Social Bookmark Button

Los recursos beneficiarán a empresas del ramo de la transformación

Acuerdan SE, Canacintra y Wal Mart de México alianza a favor de las Pymes

La Secretaría de Economía entregó recursos por 10 millones de pesos del Fondo Pyme, a través de la Sofol Hyr Pyme, a pequeñas y medianas empresas del ramo de la transformación.

Las empresas beneficiadas con estos recursos, donde laboran 403 personas, son:

á        La Bloquera, de Monclova, Coahuila,  

á        Argento de Torreón, de Gómez Palacio, Durango,

á        American Manufacturing Support de México, de Monclova, Coahuila,

á        Maquinados y Estampados Nacionales Automotrices, de Mineral de la Reforma, Hidalgo,

á        Hydroclean de México, de Mazatlán, Sinaloa,

á        Leraplas, del Estado de México,

á        Empaques y Embalajes Eripack, en Pachuca, Hidalgo,

á        Q&T Consulting of México Co, del Distrito Federal,

á        Gama Impresos, de Ciudad Obregón, Sonora,

á        Renovadora Cortes, en Uruapan, Michoacán

 

La entrega de estos recursos fue encabezada por el Secretario de Economía, Eduardo Sojo,  en el marco de la  Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra.

En el encuentro dijo que en 2007 se entregaron recursos federales por 100 millones de pesos para la modernización y equipamiento de la industria de la transformación.

El funcionario destacó que en ese lapso se otorgaron también 26 millones de pesos para 48 proyectos de financiamiento en beneficio de 14 mil 769 empresas.

Sojo comentó que en lo que va de enero de 2008 se han pre autorizado 151 proyectos productivos en beneficio de empresas de este sector.  

“Atendiendo la demanda de los industriales, el tiempo de entrega de recursos se redujo sustancialmente de 120 a 40 días, y en el 2008 vamos a reducir este periodo todavía más”, dijo.

“El compromiso de la Secretaría de Economía es contribuir a la creación de más y mejores empleos, empresas y emprendedores”, señaló.  

Durante la reunión, la Secretaría de Economía, Canacintra y Wal Mart de México, formalizaron una alianza para incorporar a las pequeñas y medianas empresas a la cadena de abasto de la empresa, a través del Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme.

Este compromiso fue asumido por Miguel Marón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Eduardo Solórzano, Presidente Ejecutivo y Director General de Wal Mart de México, y Mario de la Cruz Sarabia, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA