BUSCAN MULTIPLICAR INVERSIONES EN SECTOR MINERO NACIONAL

AddThis Social Bookmark Button

 

  • El Secretario Eduardo Sojo encabezará la delegación mexicana que participará en la Convención Internacional Minera 2008, en Toronto, Canadá

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, encabezará la delegación mexicana que participará, a partir de este lunes, en la Convención Internacional Minera 2008, en Toronto, Canadá, como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno federal para multiplicar las inversiones en el sector minero nacional.

Esta Convención es el foro más importante a nivel mundial en su tipo y se ha convertido en un lugar de encuentro para empresarios e inversionistas internacionales involucrados en la actividad minera.

El Secretario Sojo buscará atraer inversiones para el sector minero para establecer proyectos productivos que permitan fortalecer al sector, y con ello la creación de más empleos.

Para ello, la Secretaría de Economía participará en este encuentro, organizado por la Asociación de Desarrolladores Mineros de Canadá, PDAC, con una muestra en la que los inversionistas podrán conocer las ventajas competitivas que ofrece el sector minero para establecer inversiones.

En el marco de esta Convención se realizarán las siguientes actividades:

?                    Exchange Forum, Investor Forum e Investor Exchange Forum. Foros de intercambio, de inversiones y de inversionistas. Se hará una exposición sobre las experiencias de las empresas por metal y región, dando elementos para que los inversionistas apoyen su toma de decisiones.

?                    Core Shack. Se mostrarán evidencias de los trabajos de exploración, principalmente núcleos de roca.

?                    Open Sessions and Presentations Rooms. Se realizarán presentaciones de alta calidad sobre temas de interés para el sector. Entre los temas que se abordarán están sustentabilidad ambiental, acceso y tenencia de la tierra, marco legal y regulaciones, desarrollos en geoquímica, entre otros.

?                    CAMESE (Asociación Canadiense de Equipo y Servicios Mineros para Exportar). Se promoverá el intercambio de información entre exhibidores y delegados y se mostrarán los nuevos productos y desarrollos para la exploración.

?                    Prospectors Tent. Se montarán stands para que los exploradores presenten mapas, muestras y resultados de sus exploraciones.

En esta Convención está prevista una asistencia superior a 17 mil 600 delegados y empresarios, así como empresas de servicios mineros, institutos de investigación geológica-minera, en representación de más de 100 países.

Entre los organismos que participarán destacan el Toronto Stock Exchange y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Acompañará en esta visita al Secretario Eduardo Sojo el Coordinador General de Minería de la SE, Norberto Roque, y el representante de ProMéxico en Vancouver Sergio Ríos.

 

Datos del sector

México recibe el seis por ciento de la inversión en exploración mundial; esto equivale a 630 millones de dólares que fueron captados en este rubro durante 2007, de acuerdo al Metal Economic Group, MEG.

Por esta razón, se considera que México es el primer lugar en inversión en exploración minera en América Latina y cuarto lugar a nivel mundial, por encima de países que tradicionalmente recibían mayores flujos como Chile, Perú y Brasil.

Para 2008 se espera captar inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares, 62 por ciento más que en 2007.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA