RESOLUCIÓN SOBRE LAS 564 EMPRESAS IMMEX SUSPENDIDAS

AddThis Social Bookmark Button

Por la falta de presentación del reporte anual de ventas y exportaciones en el ejercicio fiscal 2006, fueron suspendidos por la Secretaría de Economía 564 programas IMMEX.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución que se aplica a titulares y programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, IMMEX que incumplieron la disposición.

No presentar el reporte anual es una causal de cancelación de conformidad con lo ordenado en el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, Decreto IMMEX, publicado en el DOF el 1 de noviembre de 2006.

A partir del lunes 7, fecha de entrada en vigor de la resolución, las empresas IMMEX tendrán un plazo de 10 días hábiles para ofrecer las pruebas y alegatos que a su derecho convengan respecto de la suspensión de sus programas IMMEX o, en su defecto, para presentar el reporte anual del total de las ventas y de las exportaciones, resultantes del ejercicio fiscal 2006.

En caso contrario, de conformidad con el artículo 25, párrafo segundo del Decreto IMMEX, dichos programas quedarán cancelados definitivamente, para lo cual la Secretaría de Economía publicará una nueva Resolución dando a conocer los Programas que quedarán cancelados.

En la resolución se dan a conocer 564 nombres y números de programas IMMEX suspendidos por la falta de este reporte, de un total de 6,802 programas autorizados por la Secretaría de Economía al este día, lo que representa alrededor del 8 por ciento.

De este universo de empresas, sólo el 21 por ciento, 120, realizaron importaciones al amparo de sus programas en 2007.

En cuanto al reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal 2007 de conformidad con el artículo 25, párrafo primero del Decreto IMMEX, las empresas con Programa IMMEX deberán presentarlo en forma electrónica a más tardar el último día hábil de mayo.

Se destaca que el supuesto por el que las empresas se encuentran enlistadas en resolución únicamente es por la falta de la presentación del reporte anual del año 2006 y no por el incumplimiento de alguna disposición en materia de comercio exterior o aduanera.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA