CUENTA FONDO PROSOFT CON GARANTÍAS POR 80 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS DE TI

AddThis Social Bookmark Button

Se busca crear 11 mil 600 empleos en 2008 en el sector de las TI

La Subsecretaria Rocío Ruiz participó en el Foro de Políticas Públicas en la Era Digital organizado por la Cámara de Diputados

El Fondo Prosoft cuenta con un Sistema de Garantías de 80 millones de pesos que permitirá otorgar líneas de crédito por 240 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información.

Así lo informó Rocío Ruiz, Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Dijo que la Secretaría de Economía trabaja para fortalecer al sector de las Tecnologías de la Información y posicionar al país como líder en Latinoamérica en el desarrollo de este sector estratégico para 2013.

La Subsecretaria participó en el Foro de Políticas Públicas en la Era Digital organizado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

A través del Fondo Prosoft 2.0 se busca la creación de 11 mil 600 empleos para este año y mejorar las condiciones del al menos nueve mil plazas existentes.

Actualmente, existen 225 mil empleos vinculados al sector de las TI, y se espera alcanzar al menos 400 mil plazas para el año 2013.

“Ningún país, por muy eficiente que sea, logrará cubrir la demanda mundial de servicios de Tecnologías de la Información, lo que representa una gran oportunidad para que México compita fuertemente en este campo”, dijo.

Ruiz Chávez destacó las ventajas que México ofrece para prestar servicios de TI, entre las que destacan:

á         Capital humano: México cuenta con la novena reserva mundial de capital humano para ofrecer servicios de Tecnología de la Información.

á         Capacitación: México es el primer lugar mundial de personas certificadas bajo la metodología del People Software Process, PSP, del Series in Software Engineering, reconocido a nivel mundial.

á         Red de acuerdos comerciales que le permite al país ingresar preferentemente a más de 40 países.

á         Baja rotación de personal: México tiene una de las tasas más bajas de rotación de personal, con el 5 por ciento, cuando en al India, líder en prestación de servicios TI es del 35 por ciento.

á         Ventajas normativas y un marco normativo compatible.

La funcionaria destacó que en México existen 99 centros de desarrollo con nivel de madurez en los principales modelos de calidad como CMMI y MoPROSOFT, en ciudades como Monterrey, Guadalajara,  Distrito Federal, Sinaloa, Querétaro y Puebla.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA