ACUERDAN SE Y SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO CAPITALINO FORTALECER PYMES

AddThis Social Bookmark Button

 

á         El Secretario Eduardo Sojo inauguró el Centro Integral de Promoción al Desarrollo y Empleo de la delegación Benito Juárez

á         Estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno capitalino, Laura Velázquez y Benito Mirón, respectivamente

 

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, inauguró el Centro Integral de Promoción al Desarrollo y Empleo, y las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Ciudadana, en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal.

El funcionario destacó el trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno en la capital del país a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la inauguración el titular de Economía estuvo acompañado por los  secretarios de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, Laura Velázquez,  así como por el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza.

“Este trabajo se fortalece gracias al convenio suscrito entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal para apoyar el impulso de las Pymes”, señaló.

Sojo comentó que a través de este convenio se promueve el desarrollo económico integral en la capital del país mediante apoyos de carácter temporal a proyectos e iniciativas de los emprendedores.  

Este convenio contempla que tanto la SE como la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino aporten hasta 33 millones de pesos.  

Señaló que el trabajo corresponsable entre la Secretaría de Economía y el Gobierno del Distrito Federal, se refleja en la iniciativa para la creación de Parques Tecnológicos.

“Trabajamos en la creación de un cluster en el Distrito Federal integrado por 16 empresas con una inversión aproximada de 19.5 millones de pesos para desarrollar la industria del software”, detalló.

Sojo destacó que aún quedan muchas áreas de oportunidad en las que se puede seguir colaborando y sumando esfuerzos.

Como parte de las acciones de apoyo a las pymes, dijo que en 2007 la SE otorgó créditos a 16 mil 402 emprendedores capitalinos, a través del Sistema Nacional de Garantías que generaron una derrama crediticia de tres mil 541 millones de pesos.

Durante el primer bimestre de este año se han otorgado 277 créditos, con una derrama crediticia por 253.6 millones de pesos.

La apertura del Centro Integral de Promoción al Desarrollo y Empleo contribuirá a disminuir la discrecionalidad en la gestión de trámites, desincentivará la economía informal y generará menores costos para el ciudadano y para el gobierno.

Al acto asistió también Benito Mirón Lince, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno capitalino.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA