PRESENTAN PORTAL PARA PROMOVER INVERSIONES EN ZONAS MARGINADAS

AddThis Social Bookmark Button

? Encabeza el Secretario Eduardo Sojo presentación del portal del Programa para la Creación de Empleo en Zonas Marginadas

Para promover las inversiones que permitan la apertura de centros productivos en comunidades de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Economía puso en marcha el portal del Programa para la Creación de Empleo en Zonas Marginadas.

Este portal es una herramienta para que los empresarios puedan obtener información y canalizar inversiones a este Programa, que conjunta los mecanismos e instrumentos necesarios para la instalación de centros productivos que contribuyan a generar fuentes de empleo en estas regiones del país.

La información relacionada con este Programa puede ser consultada en la página: http://empleoenzonasmarginadas.economia.gob.mx/programa

El Secretario de Economía, Eduardo Sojo, encabezó la presentación de este nuevo portal durante la instalación del Comité Técnico del Programa para la Creación de Empleo en Zonas Marginadas.

Con la presentación de este portal se da cumplimiento a lo establecido en el Decreto firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 4 de marzo, como parte del Programa de Apoyo a la Economía, PAE.

La Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, será la ventanilla única y atenderá las solicitudes de adhesión a los beneficios que otorga este Programa, dijo Heriberto Félix Guerra.

El Subsecretario para las Pymes explicó que el portal permitirá a los empresarios formar un portafolio de inversión mediante datos estadísticos y geográficos, que les permitan identificar las regiones de atención y con ello realizar una adecuada toma de decisiones.

Este portal permite consultar información de las localidades en zonas de alta y muy alta marginación, a través de un sistema georeferenciado que proporciona datos de las vías de comunicación, número de habitantes, grado de escolaridad, número de Población Económicamente Activa e Inactiva, disponibilidad de servicios urbanos e índice de marginación.

El sito web cuenta con tecnología de vanguardia de fácil acceso que permitirá al empresario diferenciar las necesidades específicas de cada una de las comunidades consultadas.

Este Programa otorga los siguientes beneficios a los empresarios que contribuyan al impulso de empleos en zonas marginadas:

Reembolso de cuotas obrero-patronales al IMSS e Infonavit durante los primeros 18 meses, construcción de naves industriales, adquisición y renovación de transporte de personal, programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para la vivienda, becas de capacitación, deducción al 100 por ciento en inversión en activo fijo y construcción de estancias infantiles y guarderías.

En el Comité Técnico del Programa para la Creación de Empleo en Zonas Marginadas participan representantes de las secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público y Trabajo y Previsión Social; de la Comisión Nacional de Vivienda; Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y la Banca de Desarrollo.

Anuncian programa para apoyar equipamiento industrial

Con un fondo de garantías por 50 millones de pesos, la Secretaría de Economía anunció la creación de un programa para apoyar el equipamiento industrial. Este programa fue anunciado por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix.

En la celebración del Día Internacional de la Mujer Empresaria, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C, el funcionario suscribió un convenio de colaboración con la presidenta de esta Asociación, Rosa Elena Lozano.

Este convenio permitirá poner en marcha los programas de apoyo al equipamiento industrial y de capacitación para empresas familiares, que será impartido a grupos de 25 mujeres emprendedoras en 40 talleres que se realizarán en todo el país.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA