MAYOR APOYO A PYMES Y A LA GENERACIÓN DE EMPLEOS, ANUNCIA EL SECRETARIO EDUARDO SOJO

AddThis Social Bookmark Button

á El titular de Economía informó que se incrementó el presupuesto para este sector en 35 por ciento; anunció que se dará prioridad a empleos, empresas y emprendedores

á Sobre el aumento al precio de la tortilla, indicó que el Gobierno Federal, a través de Economía y Agricultura, hará su parte, junto con los productores para incrementar la producción y la competitividad

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país contarán este año con mayores recursos presupuestales y políticas públicas de apoyo para impulsar la generación de más y mejores empleos, así como promover las iniciativas de los emprendedores, anunció el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape.

Durante un encuentro con reporteros con motivo de la salutación de año nuevo, el funcionario federal destacó que el incremento del 35 por ciento en el apoyo a Pymes aprobado por el Congreso demuestra que este sector tendrá una mayor prioridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación, al tiempo que anunció que se promoverá un nuevo esquema de medición para las pymes y se establecerán nuevas prioridades basadas en los empleos, empresas y emprendedores.

“En la medida que todos los que estamos involucrados en este tema, entidades federativas, organismos intermedios y por supuesto, los empresarios, demostremos cómo estos presupuestos se reflejan en empleos, en empresas y emprendedores, vamos a lograr que cada año se le dé más prioridad”, precisó.

Sojo Garza Aldape informó también que se han iniciado reuniones con los representantes de los diversos sectores productivos y con los titulares de desarrollo económico de los gobiernos estatales, con el propósito de identificar las agendas de trabajo y los puntos que permitan, en el transcurso de los próximos meses, incrementar la productividad y la competitividad de la planta productiva nacional.

Destacó también que se trabaja ya en la creación de un nuevo organismo de promoción del comercio exterior y de inversión extranjera directa, así como en el impulso a los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas, compromiso establecido para los primeros cien días de gobierno por parte del presidente Felipe Calderón.

En materia internacional, el titular de Economía informó que se han establecido contacto con sus contrapartes en los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, y en las próximas semanas se hará lo propio con las autoridades de otros países con el propósito de seguir avanzando y fortaleciendo la agenda comercial de México en el extranjero.

A pregunta expresa de los reporteros sobre el aumento al precio de la tortilla, el secretario Eduardo Sojo indicó que el Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Economía y Agricultura, hará su parte, que consiste en diseñar programas, junto con los productores y con las organizaciones campesinas, para incrementar la producción y la competitividad, con el fin de mejorar el funcionamiento de los mercados y resolver el problema de abasto.

La Profeco también hará su parte en la vigilancia de las básculas para que den el peso exacto y que las tortillerías tengan bien identificado el precio para evitar distorsiones del mercado que afecten a los que menos tienen.

El aumento al precio de la tortilla tiene dos características: una de tipo coyuntural y otra estructural. Además, al maíz se le están dando otros usos, como el energético.

Responsable de la publicación: Dirección General de Comunicación Social.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA