CONVOCA SECRETARIO EDUARDO SOJO A EMPRESARIOS A FORTALECER DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERON¡UTICA

AddThis Social Bookmark Button

á En gira de trabajo por esta entidad, el titular de Economía dio el banderazo de salida al embarque a Canadá del primer fuselaje para avión elaborado por técnicos mexicanos de la empresa Bombardier Aerospace

á Este esfuerzo, producto del trabajo conjunto y corresponsable entre el gobierno, empresarios e instituciones de educación superior, precisó

Al encabezar el embarque a Canadá del primer fuselaje para avión ejecutivo elaborado por técnicos mexicanos de la empresa Bombardier Aerospace, el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, llamó al sector empresarial y a los proveedores del ramo a fortalecer el desarrollo de la industria aeronáutica nacional para seguir generando mayores oportunidades de empleo bien remunerado.

En la instalaciones de la planta industrial de esta empresa en el municipio de El Marqués, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, el titular de Economía señaló que el diseño, construcción y envío a Canadá de este fuselaje es producto del trabajo conjunto y corresponsable entre gobierno, empresarios e instituciones de educación superior, y una muestra que refrenda la confianza en la capacidad y productividad de los trabajadores mexicanos.

Por ello, anunció que se seguirá promoviendo la participación del sector privado en el desarrollo de la industria aeronáutica, y se desarrollarán cadenas de proveedores locales de este sector para acompañar este esfuerzo conjunto, y así promover la generación de empleos y desarrollo.

“Nos interesa desarrollar proveedores, proveedores locales, que vayan siendo parte de este esfuerzo, de este esfuerzo único en nuestro país de construir todo un complejo dedicado a la industria aeronáutica”, precisó.

Sojo Garza Aldape hizo un reconocimiento a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Querétaro, que desarrollaron programas dedicados a la industria aeroespacial y a la capacitación del personal técnico que laborada en dicha empresa, y que hizo posible este fuselaje intermedio del avión ejecutivo Challenger 850.

Con la planta de Querétaro, Bombardier Aerospace México generó, al cierre en 2006, 300 empleos directos y tiene proyectado duplicar la cifra al cierre de este año. Para la fabricación de este fuselaje se requirió el trabajo de 38 técnicos mexicanos, que invirtieron nueve mil 440 horas en su diseño y producción.

Como parte de su visita de trabajo por esta entidad, el titular de Economía se reunió también con el delegado federal de esta dependencia, Manuel García Quintana, con quien evaluó el avance de los programas de apoyo implementados a favor del sector productivo estatal.

El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía, Eduardo Solís Sánchez, así como por autoridades estatales, municipales y legisladores.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA