ACUERDO MÉXICO RUMANIA SOBRE RELACIONES ECONOMICAS BILATERALES

AddThis Social Bookmark Button

El 22 de enero, en la Ciudad de México la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales, Beatriz Leycegui Gardoqui y la Embajadora de Rumania en México, Manuela Vulpe, firmaron el Acuerdo entre la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Economía de Rumania sobre las Relaciones Económicas Bilaterales.

Este Acuerdo, rubricado durante la IV Reunión de la Comisión Intergubernamental México - Rumania llevada a cabo el 27 y 28 de septiembre de 2005, tiene como objetivo principal promover y desarrollar las relaciones industriales, económicas, de inversión, en específico entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Durante 2005 el comercio entre ambos países fue de 103.5 millones de dólares ,mdd, 214 por ciento más que en 2004. Las exportaciones mexicanas a Rumania alcanzaron 56 mdd, mientras que las importaciones mexicanas provenientes de Rumania totalizaron 47.7 mdd.

No obstante este dinamismo, el volumen y la composición de sus intercambios recientes no corresponden al potencial comercial bilateral entre México y Rumania. Se espera que con la firma de este Acuerdo se amplíe el intercambio bilateral y se diversifique su composición. Rumania ya es un Estado Miembro de la Unión Europea, UE, con lo que habrá de beneficiarse del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE, en vigor desde julio de 2000.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA