APOYO SIN PRECEDENTE A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, ANUNCIA EL SECRETARIO DE ECONOMÍA

AddThis Social Bookmark Button

La tarea de la Secretaría es apoyar la creación de más y mejores empresas para generar más y mejores empleos y apoyar a más emprendedores

Será creado un nuevo organismo para canalizar todos los apoyos que se brindan al sector exportador

Por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante este sexenio se apoyará como nunca antes a las pequeñas y medianas empresas del país, con el propósito de generar más y mejores empleos, y apoyar a más emprendedores, por medio de esquemas de capacitación, financiamiento y apertura de mercados, aseguró hoy el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape.

Durante un gira de trabajo por esta entidad, que incluyó una reunión con integrantes de la Fundación Pro-Empleo de León, encabezada por Jorge Videragaray Verdad, y su participación en el V Foro Industrial del Bajío de 2007, organizado por la Concamin, el titular de Economía precisó que nunca como ahora se apoyará a este sector estratégico de la economía nacional, ya que la prioridad del presidente de la República es impulsar la generación de empresas que generen empleos bien remunerados.

Ante los industriales del bajío, el secretario de Economía indicó que ante las alentadoras perspectivas de futuro, de que México podría convertirse en la quinta economía del mundo en el 2040, el país debe apostar desde ahora a la competitividad, y por ello se ha creado ya el Gabinete Económico y de Competitividad que encabeza la Secretaría de Economía.

Aunado a esto, en las cámaras de Diputados y de Senadores, serán creados los comités técnicos de competitividad, que trabajarán coordinadamente con la SE, en donde además tendrá una activa participación la iniciativa privada.

Igualmente anunció que para conjuntar los esfuerzos de diversas instancias que se dedican a impulsar las exportaciones de la pequeñas y medianas empresas, será creada en breve una dependencia por medio de la cual serán canalizados todos los apoyos para lograr mayor efectividad en el exterior, mediante Pymexporta.

Paralelamente, seguirá adelante el programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, conocido como SARE, para que todos los emprendedores tengan menos problemas para abrir sus negocios. Para ello, este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de calidad regulatoria, mediante el cual, se busca dar mayores facilidades a las personas interesadas en abrir su negocio.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, dijo que su gremio representa al aparato productivo nacional, que en su gran mayoría, más del 96 por ciento, son pequeñas y medianas empresas, y es por ellas que se trabaja arduamente con diferentes niveles de gobierno, para lograr políticas económicas que impulsen su crecimiento en este mundo cada vez más globalizado.

Destacó el apoyo brindado por la subsecretaría de las Pymes, en donde se han diseñado acciones específicas para cada sector y para cada región del país, en aras de un crecimiento integral que nos conduzca al México Competitivo que todos deseamos.

En este sentido, Plascencia Núñez señaló que para alcanzar los niveles de competitividad que tienen nuestros socios comerciales, es necesario realizar ya las reformas estructurales en materia hacendaria, laboral, energética y de estado de derecho, entre otras.

En declaraciones a la prensa, Sojo Garza Aldape señaló que la apertura de Estados Unidos al aguacate mexicano es una excelente noticia, ya que representa una buena oportunidad para los exportadores de este producto.

Anunció también que por instrucción presidencial, las secretarías de Economía, Trabajo y Agricultura, trabajan en el diseño de nuevas políticas públicas que permitan atender de manera eficiente la problemática de diversas organizaciones sindicales, sociales y campesinas.

En este sentido, señaló que estas dependencias se mantienen abiertas al diálogo con estas organizaciones para avanzar en la atención de sus peticiones.

Como parte de su visita, el funcionario federal se reunió con el delegado de Economía en el estado, José Manuel Mendoza Márquez, y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal, para evaluar los avances de los distintos programas de apoyo al sector productivo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA