EL SECRETARIO EDUARDO SOJO SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE, JOSÉ ÁNGEL GURRÍA

AddThis Social Bookmark Button

Analizaron diversos temas relacionados con la competencia económica

El titular de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, José Ángel Gurría, se reunieron hoy con el propósito de analizar diversos temas relacionados con la competencia económica.

Entre los principales temas discutidos durante la reunión, destacan la posibilidad de realizar un proyecto conjunto para evaluar, por sectores, el ambiente de la competencia económica en México, utilizando las herramientas desarrolladas por la OCDE.

Asimismo, se planteó la conveniencia de realizar un análisis sobre los esquemas que favorecen la inversión extranjera desde la perspectiva de las regiones.

Este último, complementa el que está por iniciar la OCDE sobre la innovación regional en México, patrocinado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE, y la Secretaría de Economía, a través del cual se evaluarán las políticas públicas para fomentar la innovación a nivel regional.

Durante el encuentro, el secretario general de la OCDE invitó al secretario Sojo Garza Aldape a participar en la Reunión de Ministros de Comercio que se llevará a cabo el próximo mes de mayo, en París.

La reunión con el titular de Economía se celebró en ocasión de la visita del secretario general de la OCDE a México para participar en el Foro Internacional sobre Políticas Públicas para el Desarrollo de México, el cual concluye este día.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA