MIRADORES URBANOS, UNA MIRADA DE LA COTIDIANIDAD

AddThis Social Bookmark Button

La exposición fotográfica de Arturo Limón Ramírez fue inaugurada en el vestíbulo de la Secretaría de Economía

La vida desde los puentes de la ciudad se mira con la sordidez de las encrucijadas, de quien arrastra los pies y se detiene para ver pasar el tiempo, de quien pasa y nunca regresa; la vida desde los puentes es como una alma en pena que guarda la memoria de los ruidos y colores, de los sinsabores de la cotidianeidad de esta gran urbe.

Estas son las impresiones que forman parte de la exposición Miradores Urbanos... Eludiendo a la Cotidianidad, del fotógrafo capitalino Arturo Limón Ramírez, inaugurada la tarde del pasado jueves en el vestíbulo de la Secretaría de Economía, a iniciativa de la Oficialía Mayor, y que convocó a trabajadores de la dependencia, amigos del expositor y vecinos de la Colonia Hipódromo Condesa.

La música técno inundó el vestíbulo, y con el beat del corazón inició el recorrido y a cada clic apareció una nueva imagen: estructuras geométricas de metal, escalones y grafittis, rectángulos y cuadrados de concreto conteniendo el cielo citadino; vías de tren perdidas en el tiempo y el crepúsculo. En síntesis: el tiempo atrapado en la lente de Limón Ramírez.

Arturo Limón Ramírez ha participado en la exposición colectiva en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con la serie: Encontra Luz. 2004; Escuela Nacional de Antropología e Historia, con la serie: Esta tarde. 2004, Escuela Nacional de Antropología e Historia, con la serie: Encuentro. 2005; Exposición del proyecto Miradores Urbanos, en la casa de cultura José Martí, del 14 al 30 de Septiembre de 2006, entre otras muestras.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA