ANUNCIAN AGENDA DE TRABAJO PARA 16 SECTORES PRODUCTIVOS

AddThis Social Bookmark Button

Entre julio y agosto se instalará grupo para definir acciones para sectores protegidos por Acuerdo Comercio México- China, anunció el Secretario Eduardo Sojo

En León, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Proveeduría de la Industria del Calzado

La Secretaría de Economía pondrá en marcha una agenda de trabajo con los 16 sectores involucrados en el tema de las cuotas compensatorias a productos originarios de China.

“Entre julio y agosto un grupo de alto nivel conformado por la Secretaría de Economía y representantes de estos sectores, iniciarán trabajos con miras a instrumentar acciones que les permita ser más competitivos, no sólo frente a los productos provenientes de China, sino con los de todo el mundo”, dijo el secretario Eduardo Sojo.

El funcionario anunció lo anterior durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Proveeduría de la Industria del Calzado, AMPIC, en la ciudad de León, Guanajuato.

En su mensaje llamó a los industriales a sumarse a esta nueva agenda para cimentar el proceso de la competitividad sectorial.

Dijo que es momento de convertir a la industria mexicana en una industria más competitiva a nivel mundial.

Sojo comentó que la aprobación, por parte del Senado de la República, del “Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Popular China en Materia de Medidas de Remedio Comercial”, obliga a reconvertir la cadena productiva nacional para competir en condiciones equitativas con la nación asiática.

El viernes, durante la sesión del periodo extraordinario, el pleno del Senado de la República aprobó por 92 votos a favor y 7 abstenciones, el dictamen elaborado por las Comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, y de Comercio y Fomento Industrial.

La aprobación senatorial de este Acuerdo formaliza el documento firmado el 1 ero. de junio en Arequipa, Perú, por el secretario Eduardo Sojo y el ministro de Comercio de China, Chen D. Ming.

El funcionario hizo un reconocimiento a la responsabilidad y voluntad política del Senado para aprobar este instrumento que permitirá consolidar el trabajo de los 16 sectores productivos y el Gobierno federal.

Dijo que la aprobación del acuerdo permitirá, de acuerdo con cifras de los empresarios, conservar más de un millón de empleos en los 16 sectores involucrados en este proceso.

En el acto, Sojo entregó el galardón Planeta AMPIC a la empresa Suelas Wyny por consolidarse como una empresa líder en el sector de la industria de la proveeduría del calzado.

Suelas Wyny exporta a más de 20 países en todo el mundo, y actualmente emplea a 600 personas.

Acompañaron al Secretario Sojo, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix; Ismael Plascencia, Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales; Héctor Santillana; Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, y Roberto Novoa, Presidente de AMPIC.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA