CONCLUYEN NEGOCIACIÓN PARA EXPORTAR CARNE DE CERDO A CHINA

AddThis Social Bookmark Button

Acuerdo de la cuarta reunión del Grupo de Alto Nivel México-China

Se acordó también la elaboración de tres memorandos de entendimiento en materia de inversión, pymes y licencias de importación y exportación

El Grupo de Alto Nivel, GAN, entre México y China concluyó la negociación del acuerdo bilateral de carne de cerdo, para facilitar la exportación mexicana de este producto a China.

Este acuerdo será suscrito por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el marco de su visita oficial a China.

Durante la cuarta reunión del GAN, celebrada en Beijing, se acordó también la elaboración de tres memorandos de entendimiento de cooperación en materia de: inversión, pequeñas y medianas empresas y licencias de importación y exportación.

La delegación mexicana que participó en este encuentro estuvo encabezada por la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la SE, Beatriz Leycegui.

Representantes de ambos países sostuvieron también reuniones a nivel técnico para avanzar en los programas de trabajo en las áreas de promoción de comercio e inversiones, intercambio de información estadística y minería.

México y China intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de avanzar en una agenda que incorpore al sector académico para que, mediante estudios en áreas específicas, provea al GAN de una visión de mediano y largo plazo en el diseño de políticas públicas para la relación bilateral.

En la delegación mexicana participaron también Jorge Eugenio Guajardo, Embajador de México en China; Enrique Dussel Peters, académico de la UNAM experto en la relación México-China, y Francisco Velarde García, Director General de Salud Animal del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, de Sagarpa.

El GAN se estableció en 2004 como un mecanismo de acercamiento institucional para tratar asuntos de comercio e inversión de interés mutuo entre México y China.

El GAN cuenta con cinco subgrupos de trabajo encargados de tratar los temas a nivel técnico.

Estos subgrupos se dividen en: Promoción del Comercio y la Inversión; Cooperación Estadística y Comercial; Cooperación en Materia Minera; Cooperación Industrial, y Estatus de Economía de Mercado.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA