MINERÍA EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS

AddThis Social Bookmark Button

EN EL SECTOR MINERO NACIONAL

La industria minera nacional atraviesa por uno de sus mejores momentos para la generación de empleos e inversiones.

La minería es una de las actividades económicas con mayor crecimiento en inversión en México con 2,180 millones de dólares, así como en la creación de empleo con 298,615 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, 5 por ciento más que en 2007.

Se prevé que durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón las inversiones en el sector superen los 20 mil millones de dólares.

El Coordinador General de Minería de la SE, Norberto Roque, dijo lo anterior al encabezar en la ciudad de Guanajuato la celebración del Día del Minero.

Las empresas mineras, tanto nacionales como extranjeras, están invirtiendo y han clasificado a México como el país número uno en Potencial Geológico, conforme al reconocido Reporte Fraser.

El funcionario dijo que dentro de la inversión foránea en nuestro país, destacan los casi 600 proyectos de exploración que se están llevando a cabo en México empresas de todo el mundo, con recursos de la Bolsa de Toronto.

Esta bolsa es fuente de fondeo del 81 por ciento del capital que se invierte en el mundo en minería.

Durante la celebración que se llevó a cabo en la Facultad de Minas de la Universidad de Guanajuato, el Coordinador General de Minería hizo entrega de reconocimientos a Juan José Cervantes Silva en planeación minera y Armando Sánchez López dentro de los contratistas del sector.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA