SUPERVISA SE COMITÉS DE ABASTO EN CIUDADES TAMAULIPECAS AFECTADAS POR “DOLLY”

AddThis Social Bookmark Button

Para atender de manera inmediata las necesidades de la población, la Secretaría de Economía instaló y supervisa los Comités de Abasto en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, tres de las ciudades tamaulipecas afectadas por el huracán “Dolly”.

Las autoridades estatales han reportado a estos Comités que hasta el momento no hay escasez de mercancías, especialmente alimentos, ni ruptura en los canales de distribución; es decir, el abasto se mantiene en niveles normales.

Sergio Carrera, Director General de Comercio Interior y Economía Digital de la SE, dijo que pasado el efecto mayor del huracán “Dolly”, estos comités evaluarán las posibles afectaciones a las empresas y a los sistemas de distribución.

Previo al inicio de la temporada de huracanes 2008, la SE promovió la instalación de los Comités de Abasto en los estados de la República de mayor riesgo por cuestiones climatológicas.

Así, se constituyeron los Comités de Abasto en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se distribuyeron folletos para orientar a las empresas sobre qué hacer ante la eventual ruptura de los canales de abasto y cómo solicitar apoyo.

Se procedió a actualizar la base de datos de las empresas de producción y distribución clave para el abasto en el país, que forman parte del Sistema de Información de Comercio y Abasto, SICIA.

También se solicitó a las empresas proveedoras nacionales que contemplen en sus planes preventivos la aplicación de medidas que permitan un resurtido rápido de inventarios y su colaboración en los programas de apoyo social, ante cualquier contingencia.

Las acciones que realiza la Secretaría de Economía en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, coordinado por la Secretaría de Gobernación tienen como objetivo:

• Restablecer en el menor tiempo posible, el abasto privado en las zonas afectadas por situaciones de emergencia.

• Reanudar el flujo de productos hacia los centros demandantes del país.

Apoyar la recuperación de la actividad económica en esas zonas afectadas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA