ELEVAR COMPETITIVIDAD DE SECTORES PRODUCTIVOS, CLAVE PARA GENERAR MÁS EMPLEOS

AddThis Social Bookmark Button

La SE trabaja en la instrucción presidencial de desregular trámites de comercio exterior y facilitar apertura de empresas

La Subsecretaria Rocío Ruiz participó en la conferencia “Resultados y expectativas de las negociaciones de Cuotas Compensatorias con China”, organizada por la UNAM

Para hacer frente a la competencia con China es indispensable reconvertir a los sectores productivos para hacerlos más competitivos.

Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón y del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se trabaja para desregular los trámites de comercio exterior y agilizar la apertura de empresas para que los empresarios cuenten con un entorno más favorable y competitivo.

La Subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Rocío Ruiz, dijo lo anterior al participar en la conferencia “Resultados y expectativas de las negociaciones de Cuotas Compensatorias con China”, organizada por la Facultad de Economía de la UNAM.

Destacó que los sectores productivos deben aprovechar la cercanía geográfica con Estados Unidos, ya que este factor otorga una ventaja competitiva con respecto a otros países del mundo, particularmente los de Asia.

“Para que México eleve su competitividad es necesario tener una mayor participación en los flujos de comercio e inversión, y con ello poder crear empleos que demanda el país”, dijo la funcionaria.

Destacó que la Subsecretaría de Industria y Comercio elaboró un Decálogo con el que busca fortalecer la competitividad de los sectores productivos del país.

“Podemos tener una oferta diferente a la de los países asiáticos para competir en mejores condiciones, lo cual significa que debemos buscar los espacios de mercado que nos pertenecen,” dijo.

La funcionaria comentó que los sectores productivos deben apostarle a la producción de mercancías de alto valor agregado para competir en mercados como el Estados Unidos y los asiáticos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA