MÁS DE 250 MIL MUJERES BENEFICIADAS POR MICROCRÉDITOS

AddThis Social Bookmark Button

Durante 2008 se han entregado 700 mil microcréditos que ascienden a mil millones de pesos

Más de 250 mil mujeres se han visto beneficiadas por los 700 mil microcréditos que durante 2008 ha entregado la Secretaría de Economía por un monto de mil millones de pesos.

De estos, 800 millones de pesos han sido entregados por el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Finafim, y 200 millones más por el Fideicomiso del Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, Fommur.

Así lo dijo el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix, durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, Pronafim en esta ciudad.

El funcionario agregó que actualmente Pronafim trabaja con 107 socios en las 230 sucursales de las microfinanciadoras, de estos, 75 pertenecen al Finafim y 32 al Fommur.

Durante el acto, María del Carmen Díaz Amador, Coordinadora General del Pronafim, firmó con Luis Huerta, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, el Convenio de Microseguros de Vida a nivel nacional, el cual es el primero en suscribirse en América Latina.

Este Convenio busca disminuir la vulnerabilidad de las familias de escasos recursos, dar garantía y seguridad patrimonial a quienes acceden a un microcrédito.

Dichos seguros son de fácil acceso, mensualmente se da un pago de 10 pesos por una cobertura de 10 mil, y se pueden adquirir hasta tres seguros por cada miembro de familia, sin tener como requisito un límite de edad como en los seguros de vida tradicionales.

Durante el Encuentro, especialistas de Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Perú y Costa Rica analizarán también soluciones para contrarrestar la crisis mundial en el sector financiero, así como promover el impulso de las microfinanzas.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo; Rafael Tamayo, Secretario de Desarrollo Económico de Morelos; Recaredo Arias, Director General de la AMIS, entre otros.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA