FERNANDO DE MATEO AL FRENTE DEL COMITÉ DE COMERCIO DE LA OCDE

AddThis Social Bookmark Button

Este día, el embajador Fernando de Mateo, representante permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, OMC, fue designado como Presidente del Comité de Comercio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE.

El Comité de Comercio, establecido en 1961, es considerado uno de los principales dentro de la OCDE, debido a la misión que le confirieron sus fundadores, en apoyo a un sistema multilateral de comercio abierto.

A lo largo de casi medio siglo, el Comité ha sido un importante foro de discusión y negociación entre sus miembros en apoyo a sus esfuerzos de cooperación y liberalización comercial.

Desde 1994, México es uno de los 30 países miembros de la OCDE.

El embajador de Mateo tiene una trayectoria de más de 30 años en el servicio público. Ha sido jefe negociador mexicano en diferentes foros, incluidos varios tratados de libre comercio y en la negociación de servicios en la Ronda Uruguay.

Actualmente, el embajador preside la negociación de servicios en la Ronda Doha.

Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México y otra por The Johns Hopkins University.

De Mateo ha sido representante de México ante diversos organismos internacionales y regionales y es autor de numerosas obras sobre economía internacional.

Es ¡rbitro Experto en el ”rgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial de Comercio en materia de servicios.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA