SE UTILIZARÁN TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE GARANTICEN CONDICIONES DE EQUIDAD PARA LOS PRODUCTORES

AddThis Social Bookmark Button

El mercado interno será la principal palanca de crecimiento en un futuro, dijo el titular de Economía

A través de la facilitación comercial que implementará el Gobierno federal, la industria nacional se beneficiará de un monitoreo oportuno contra situaciones de competencia desleal, aseguró el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Al inaugurar la Reunión Anual de Industriales 2008 de la Concamín, reafirmó que México y sus empresarios no tienen miedo de competir en el mundo.

Reconoció que si bien es cierto nuestra mercado ha tenido un proceso gradual de apertura comercial, permitiendo que la industria incremente su productividad y aumente su valor agregado, ahora, dijo, aceleraremos el paso en mejorar estos niveles de competitividad.

“Dichas medidas nos permitirán continuar con una apertura comercial con la cual obtendremos más beneficios propios de una sana competencia internacional”, agregó.

Ante los empresarios de todas las ramas industriales del país, dijo que México no tiene miedo a competir en el mundo y acepta la competencia global, más no al competidor desleal, por lo que anunció que desde el Gobierno “reaccionaremos enérgicamente cuando nuestras empresas se vean obligadas a contender con productos que se beneficien de subsidios prohibidos, aplicados por otros países”. En su mensaje, el Secretario de Economía dijo que recientemente se hizo de su conocimiento que en algunos países se han adoptado diversos subsidios a la exportación, y ante ello apuntó que se utilizarán todas las herramientas legales que garanticen condiciones de equidad para nuestros productores.

Recordó que hoy el mundo se encuentra en un escenario de grandes retos en materia económica. En este escenario, nuestro país enfrenta condiciones económicas adversas, pero la situación actual es muy diferente a las crisis del pasado, señaló.

Enseguida se refirió a lo dispuesto en el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo e indicó que se atenderán los requerimientos específicos de las pequeñas y medianas empresas, se eliminarán duplicidades y se generarán sinergias que promuevan al desarrollo.

Para ello, agregó, a través del Fideicomiso México Emprende se desarrollará un Sistema de Garantías para los pequeños y medianos empresarios mediante una inversión de 15 mil millones de pesos lo que permitirá detonar un flujo de crédito por más de 250 mil millones de pesos, en beneficios de hasta 400 mil empresas durante los próximos cuatro años.

Ruiz Mateos recordó a los miembros de la Concamín que ahora los industriales podrán optar por una tarifa de cobertura de energía eléctrica fija por periodos anuales y, en general, en el Gobierno se seguirá trabajando para hacer a las empresas públicas más competitivas para que puedan tener precios competitivos.

Manifestó que los industriales seguirán siendo un importante motor del crecimiento de la economía y continuarán siendo los protagonistas de los cambios que el país necesita. “Gobierno e industriales vamos a transformar el mercado interno, que será nuestra principal palanca de crecimiento en un futuro”, dijo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA