PROMOVER Y PROTEGER DERECHOS DEL CONSUMIDOR, TAREA DE PROFECO

AddThis Social Bookmark Button

Con la representación del titular de Economía, la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez, inauguró la Convención Nacional de Delegados de Profeco

“Esta institución trabaja para prevenir y corregir prácticas abusivas en las relaciones de consumo”, dijo

La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, trabaja de manera cotidiana para promover y proteger los derechos del consumidor, fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Lorenza Martínez Trigueros, Subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, dijo que la Profeco ha sido eficaz en su labor de atender todas y cada una de las acciones por las que fue creada, así como fortalecer la certidumbre de los consumidores al otorgarles más información y asesoría.

Al inaugurar, con la representación del Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, la Convención Nacional de Delegados de la Profeco 2008, la funcionaria destacó que Profeco trabaja para prevenir y corregir las prácticas abusivas en las relaciones de consumo.

Martínez señaló que “la cercanía de la Profeco con la realidad social y económica, con los consumidores y proveedores en cada región del país, hace posible que tengamos un México más equitativo”.

Dijo que los trabajos de esta Convención Nacional de Delegados constituyen un espacio privilegiado en la que los titulares de todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Profeco podrán conocer las nuevas tendencias y directrices en materia de comercio y protección al consumidor.

En su oportunidad, Antonio Morales de la Peña, Procurador Federal del Consumidor, dijo que en tiempo de crisis se hace más relevante la protección al consumidor por ello instruyó a los Delegados y Subdelegados a que redoblen sus esfuerzos en beneficio de la sociedad mexicana.

Morales de la Peña señaló que en la Procuraduría a su cargo se están fortaleciendo los programas para agilizar los métodos de atención al consumidor, y así brindar una mejor atención a los usuarios.

Por su parte, Héctor Ortiz Ortiz, gobernador de Tlaxcala, agradeció la acreditación y eficiencia que tiene la Profeco para brindar justicia por la vía administrativa a todas las partes que tienen que ver con el consumo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA