SE INVERTIRÁN MIL 800 MILLONES DE PESOS PARA LA CREACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario Gerardo Ruiz Mateos dijo el anuncio al participar en el Foro “Innovación para la Competitividad” organizado por Conacyt

Como parte de las acciones del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2012 que impulsa el Gobierno federal, para los próximos años se invertirán mil 800 millones de pesos en la construcción y operación de parques industriales en el país.

El Programa tendrá por objetivo promover la investigación científica y la innovación tecnológica como herramientas indispensables para construir una economía más competitiva.

Así lo informó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, al participar en el Foro “Innovación para la Competitividad”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt.

“Con la creación de parques tecnológicos para sectores de alto valor agregado se promueve la transferencia y adopción de tecnologías como factor de competitividad para las empresas nacionales”, dijo.

Además, la SE trabaja en conjunto con el Congreso de la Unión en una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología que trabajará para mejorara programas de innovación; en acciones de vinculación entre instituciones educativas y centros de investigación científica.

El funcionario anunció que se crearán tres fondos mediante los cuales se apoyará a la innovación tecnológica para negocios de alto valor agregado que les ayuden a mejorar la competitividad empresarial en los cuales habrá recursos por 2 mil 500 millones de pesos.

Ruiz Mateos señaló que la dependencia a su cargo trabaja en tres ejes para construir una economía competitiva:

Incrementar la productividad del capital y el trabajo a través de la innovación tecnológica; aumentar la inversión para dotar a las empresas y a los trabajadores herramientas óptimas para incrementar su productividad, y mejorar las capacidades de las personas mediante un incremento en la calidad de la salud y la educación.

“Estamos resueltos a fortalecer una cultura empresarial que integre la formación de recursos humanos de alta calidad, la innovación tecnológica y la búsqueda constante de la competitividad” dijo.

Ruiz Mateos atestiguó en el acto la firma de un convenio de colaboración entre Nafin y Conacyt para fortalecer con 40 millones de pesos el Fondo Emprendedores que permite apoyar a PyMEs de base tecnológica.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Salud y Agricultura, José Ángel Córdoba y Alberto Cárdenas, respectivamente; el titular del Conacyt, Juan Carlos Romero y el Director General de Nafin, Héctor Rangel Domene.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA