PONEN EN MARCHA TRES NUEVOS PROGRAMAS DE ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

AddThis Social Bookmark Button

Contarán con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que estas medidas buscan fomentar la innovación y elevar la competitividad de las empresas

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, puso en marcha tres nuevos programas de estímulo a la investigación y a la innovación tecnológica que contarán con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

“Estos programas servirán para incrementar la productiva y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para estimular la generación de nuevos empleos e impulsar el crecimiento económico del país”, dijo el titular de la SE.

El funcionario señaló que la competitividad es la única manera de generar un crecimiento económico sostenido y alcanzar el desarrollo humano pleno y sustentable.

Al encabezar la presentación de los nuevos Programas de Estímulo a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2009, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, Ruiz Mateos dijo que Gobierno federal ratifica así su compromiso de hacer de la ciencia y la tecnología una herramienta de progreso.

El primer programa, Innovación Tecnológica para la Competitividad de las Empresas, Innovatec, está diseñado para todas las empresas que por medio de la investigación e innovación impulsan su capacidad de producción y propagan la creación de infraestructura. Este fondo contará con mil 200 millones de pesos.

El segundo, Innovación Tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado, Innovapyme, contará con 600 millones de pesos y está dirigido a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que inviertan en el desarrollo tecnológico e innovación para impactar en su competitividad.

Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras, Proinnova, el tercer programa anunciado, otorgará apoyos económicos a todos los empresarios que realicen actividades relacionadas con la innovación y la tecnología en campos precursores del conocimiento.

Se busca apoyar a quienes generan un efecto multiplicador en la industria y para ellos se destinarán 700 millones de pesos.

“Estamos comprometidos con la innovación y por eso instrumentamos las mejores prácticas internacionales a fin de fomentar la innovación y elevar la competitividad en nuestra economia”, dijo Ruiz Mateos.

Esto programas permitirán al país elevar la competitividad, crear nuevos y mejores empleos e impulsar el crecimiento, estableció.

Durante la presentación de estos programas, el Secretario de Economía firmó junto con el Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, y el titular del Conacyt, Juan Romero Hicks, el convenio de colaboración que permitirá a los secretarios de Desarrollo Económico estatales impulsar la participación del sector privado en estos fondos.

Al acto asistió también el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Armando Paredes Arroyo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA