CON EL PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL EMPLEO SE APOYARÁ ALREDEDOR DE MEDIO MILLÓN DE FUENTES LABORALES

AddThis Social Bookmark Button

El Programa atenderá a las industrias dedicadas a la fabricación, ensamble y reparación de maquinaria y equipo no eléctrico, eléctrico y electrónico, así como del transporte y autopartes

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, encabezó la presentación del Programa de Preservación del Empleo, que forma parte de las acciones del Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo suscrito el 7 de enero.

Este Programa apoyará a conservar la planta laboral en las industrias dedicadas a la fabricación, ensamble y reparación de maquinaria y equipo no eléctrico, eléctrico y electrónico, así como del transporte y autopartes.

El Programa prevé apoyar alrededor de medio millón de fuentes de empleo con recursos por hasta 2 mil millones de pesos.

Al presentar los detalles del Programa, diseñado de manera conjunta con el sector privado, el titular de la SE dijo que al apoyar a estos sectores de alto componente de transferencia tecnológica se defiende la planta productiva y a los trabajadores.

“Sólo protegiendo el ingreso de los trabajadores y promoviendo la actividad de la economía superaremos esta coyuntura económica”, precisó el funcionario en el acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos.

Ruiz Mateos destacó que este Programa busca no sólo proteger el ingreso de las familias, sino también garantizar que las empresas y los trabajadores puedan recuperar con celeridad sus niveles de ingreso y de producción una vez que la economía retome su tendencia de crecimiento.

El titular de la SE dijo que México está haciendo frente a la coyuntura económica mundial con todos los instrumentos del Gobierno y con toda la fuerza de los mexicanos.

Destacó que en cumplimiento a la instrucción presidencial, el 30 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo modificatorio de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología.

Ahí se establecieron los lineamientos para que las empresas puedan acceder a los beneficios del Programa para la Preservación del Empleo.

Ruiz Mateos comentó que los delegados y subdelegados de la SE han sido capacitados en las herramientas que les permitan responder a las solicitudes que presenten las empresas en el país.

“Hemos definido como una prioridad la difusión del Programa, así como la entrega oportuna de sus beneficios”, precisó.

Al acto asistieron también el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; la presidenta de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Adriana Rodríguez; los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes; de Concamín, Ismael Plascencia; de Canacintra, Miguel Marón y del CNIME, César Castro; el Presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA