PROMOVERÁ RUIZ MATEOS NUEVAS INVERSIONES DE EMPRESAS FRANCESAS EN MÉXICO

AddThis Social Bookmark Button

El titular de la SE realizará una visita de trabajo a Francia acompañado de los empresarios mexicanos que integran el Grupo de Alto Nivel Francia-México

Ruiz Mateos presidirá el Seminario Oportunidades de Inversión en México y sostendrá una reunión con la Federación Francesa de la Industria de Autopartes

Para promover nuevas inversiones y revisar los temas económicos y comerciales que forman parte de la agenda bilateral, y que figurarán en la visita que el Presidente Nicolás Sarkozy efectuará a México en marzo, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, realizará una gira de trabajo a Francia del 15 al 18 de febrero.

El titular de la SE, quien estará acompañado por los empresarios mexicanos que integran el Grupo de Alto Nivel, GAN, Francia-México, sostendrá encuentros con la Ministro de Economía, Industria y Empleo, Christine Lagarde, y con la Secretaria de Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac.

En el marco de esta visita, los integrantes del GAN sostendrán en la ciudad de París su cuarta reunión de trabajo.

Como parte de su visita, el titular de la SE, quien estará acompañado por el Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari, encabezará el Seminario Oportunidades de Inversión en México que se celebrará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de París.

Para este encuentro se tiene prevista la asistencia de un número importante de empresarios franceses y mexicanos, así como de Francois Périgot, Presidente del Medef Internacional, la máxima cúpula empresarial francesa.

Ruiz Mateos será recibido también por los miembros de la Federación Francesa de la Industria de Autopartes, en un encuentro al que asistirán las empresas francesas del ramo que tienen presencia en México.

Luego de estos encuentros, el funcionario viajará a la ciudad de Toulouse para visitar la planta de Airbus en la que se fabrica el modelo A 380.

Sostendrá también un encuentro con representantes de la comunidad mexicana que radica en Francia y se reunirá con autoridades francesas responsables de los proyectos de polos de competitividad, para conocer la experiencia de este país en la materia.

Tendrá un encuentro con empresarios del Movimiento de Empresas de Francia, Medef. En este foro serán analizadas las medidas que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha puesto en marcha para contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional.

Cabe recordar que el Grupo de Alto Nivel fue creado por los Presidentes de México y Francia en junio de 2007 para elaborar, de manera independiente, una serie de propuestas con proyectos a corto y mediano plazo para relanzar las relaciones entre México y Francia en los ámbitos económico, comercial y de cooperación educativa y cultural.

Los resultados de las reuniones que han sostenido los miembros de este grupo serán presentados a los mandatarios de México y Francia en marzo durante la visita que realizará a nuestro país el Presidente Sarkozy.

Los temas que han sido abordados por el GAN son polos de competitividad, infraestructura, turismo, sector agroalimenticio, pequeñas y medianas empresas, desarrollo sustentable y formación académica, técnica, cultural y educativa.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA