ANUNCIA ANTAD INVERSIÓN DE MIL 300 MDD PARA 2009; GENERARÁN 30 MIL PLAZAS LABORALES

AddThis Social Bookmark Button

Con la representación presidencial, el Secretario Gerardo Ruiz Mateos inauguró la XXVI Convención Anual de Comercio Detallista de la ANTAD

Los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, se comprometieron con el Gobierno federal a invertir este año recursos por mil 300 millones de dólares que generaran 30 mil plazas laborales, lo que ratifica la confianza que este sector tiene en el país.

Así lo informó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, al inaugurar con la representación presidencial la XXVI Convención Anual de Comercio Detallista de la ANTAD, que se realiza en esta ciudad.

“Quiero reiterarles el compromiso del Gobierno federal para trabajar con ustedes en mecanismos que faciliten el desarrollo de la proveeduría de las pymes, el crecimiento de sus negocios y de nuestra economía”, dijo.

El titular de la SE destacó los apoyos puestos en marcha para las pequeñas y medinas empresas a través del Programa México Emprende, el cual potencializará los recursos para fortalecer a este sector.

Dijo que a través de este programa se detonarán, en los próximos cuatro años, créditos por 250 mil millones de pesos y se apoyará alrededor de 600 mil empresas con capacitación.

El funcionario destacó que la confianza de la ANTAD en la economía mexicana permitirá mantener sus programas de inversión y empleo a través de sus más de 17 mil establecimientos, donde se generan más de 20 mil empleos directos. Ruiz Mateos convocó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta para fortalecer las cadenas de valor en beneficio de las pymes del país, que son las mayores generadoras de empleo en México.

José Manuel Sánchez Moreno, Presidente del Consejo de Administración de la ANTAD, señaló por su parte que los asociados de este sector asumen el compromiso de no cerrar sus tiendas, ni despedir personal durante 2009.

”El liderazgo del Gobierno federal contará con el respaldo y la confianza del sector empresarial y de los asociados de ANTAD, que invertiremos en 2009 mil 300 millones de dólares y generaremos 30 mil plazas laborales”, refrendó.

En el acto estuvieron presentes Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Desarrollo Social; Graciela Aguilar, Coordinadora Nacional de Aserca; Armando Paredes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Valentín Diez, Presidente del COMCE y Fernando Guzmán Pérez, Secretario de Desarrollo económico y Representante del Gobernador de Jalisco.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA