EXPORTADORA DE SAL, LA SALINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO

AddThis Social Bookmark Button

Exporta anualmente 6.3 millones de toneladas métricas de sal

El valor de la producción de exportación es de 80 millones de dólares

Mulegé, BCS- Exportadora de Sal, ESSA, la salinera más grande del mundo, tiene contemplado para este año producir y exportar 6.3 millones de toneladas métricas de sal, equivalentes a 80 millones de dólares.

Los países y regiones a los que esta empresa salinera exporta el producto son: Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán y Centroamérica, entre otros.

Exportadora de Sal mantiene a México entre los primeros productores de sal a nivel mundial, sólo por debajo de Australia y China.

La empresa es altamente competitiva en el comercio exterior de la Cuenca del Pacífico por el manejo de grandes volúmenes, la pureza del producto y la confiabilidad en el abastecimiento.

En más de 50 años de exportar sal nunca se ha dejado de cargar y despachar un barco.

Estos resultados fueron presentados por el Director General de Exportadora de Sal, Edmundo Elorduy, a los integrantes de la Junta de Consejo cuya sesión fue encabezada por la Coordinadora General de Minería de la SE, María Jimena Valverde Valdés, y la Subsecretaria de Industria y Comercio, Lorenza Martínez Trigueros.

Se informó también que esta empresa sectorizada de la SE, opera con altos niveles de productividad: en 1994 y en 2002 ganó el Premio Nacional de Exportación.

ESSA está en proceso de obtener la cuarta prórroga del Certificado de Industria Limpia que emite la Procuraduría Federal del Medio Ambiente de la Semarnat.

Se cuenta con la certificación de la Norma Internacional ISO-14001 en materia ambiental, emitida por la empresa ABS Quality Evaluation.

Para los siguientes 6 años ESSA trabaja en varios proyectos entre los que destacan la producción de sal natural baja en sodio, la construcción de una nueva máquina reclamadora del apilamiento de sal para carga de barcos en Isla de Cedros, Baja California, así como el sistema de disposición de salmueras residuales en Guerrero Negro.

La empresa cuenta con aproximadamente mil empleados entre obreros, técnicos y directivos, para llevar a cabo la explotación de las salinas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA