DESTACAN INDUSTRIALES APOYO DE LA SE PARA INCREMENTAR COMPETITIVIDAD

AddThis Social Bookmark Button

El trabajo conjunto con el Gobierno federal permitirá fortalecer al sector fabril, dijo Miguel Marón, presidente de Canacintra

El titular de la SE, Gerardo Ruiz Mateos, inauguró la LXV Convención Nacional de Industriales 2009

Los industriales del país reconocieron en la Secretaría de Economía a un aliado clave para incrementar la competitividad de las empresas y avanzar con solidez y consistencia en la generación de empleos.

Ante el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Presidente Nacional de Canacintra, Miguel Marón Manzur, sostuvo que Gobierno y empresarios deben trabajar de manera conjunta para compensar debilidades y sumar esfuerzos que contribuyan a fortalecer al sector fabril.

Al inaugurar los trabajos de la Convención Nacional de Industriales 2009, el Secretario Ruiz Mateos destacó que el Gobierno federal en conjunto con el sector empresarial trabaja en una agenda de competitividad que tiene por objetivo fortalecer el mercado interno y apoyar el fortalecimiento de las empresas del país, en especial las pymes.

El titular de la SE señaló que las acciones emprendidas por el Gobierno ante la crisis económica mundial ya están dando resultados y ascienden a 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Dijo que con el Programa para la Preservación del Empleo se han inscrito 188 plantas de 128 empresas, con lo que se han protegido, hasta hoy, a de más de 169 mil trabajadores.

En el marco del Programa México Emprende, comentó que el Gobierno estima que haya una derrama crediticia por 250 mil millones de pesos en los próximos 4 años y se beneficien a 400 mil empresas.

Además, se relanzó el Programa “Hecho en México” para promover el consumo de productos producidos en el país.

Por último, dijo que se instrumentaron tres fondos en apoyo a la innovación tecnológica en empresas de alto valor agregado, para elevar su competitividad y promover el desarrollo de tecnologías precursoras en las que se invertirán 2 mil millones de pesos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA