SECTOR INMOBILIARIO, CLAVE PARA MITIGAR EFECTOS DE LA RECESIÓN INTERNACIONAL

AddThis Social Bookmark Button

El Secretario de Economía destacó que se trabaja de manera decidida para mantener empleo e ingreso de la población

Con la representación presidencial inauguró la Expo de Desarrolladores Inmobiliarios 2009

Los sectores inmobiliario y de la construcción constituyen un pilar fundamental en las acciones que realiza el Gobierno federal para mitigar los efectos de la recesión económica internacional, dijo el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Por ello, el Gobierno canalizará recursos por siete mil 400 millones de pesos para apoyar la adquisición de vivienda en familias de escasos recursos, precisó.

El titular de Economía destacó que con estos sectores se trabaja de manera decidida para mantener el empleo y el ingreso de la población, así como el rumbo hacia una economía más competitiva.

Ruiz Mateos inauguró, con la representación presidencial, la Expo de Desarrolladores Inmobiliarios 2009, The Real Estate Show, a la que asistieron los más importantes empresarios e inversionistas del ramo.

En su intervención se refirió a las acciones puestas en marcha para enfrentar la crisis mundial:

Dijo que el gasto público para el 2009 tendrá un crecimiento real de 8.7 por ciento con respecto al año anterior, lo que representa alrededor de 1.9 por ciento de la producción nacional.

“Durante los próximos cuatro años, la inversión impulsada en infraestructura, representará más del 5 por ciento anual del Producto Interno Bruto. Así, construiremos y mejoraremos carreteras, puentes, puertos y aeropuertos que generarán empleos en el corto plazo y elevarán la competitividad de nuestra economía”, dijo el funcionario.

Ruiz Mateos se refirió también al Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor. Éste permitirá apoyar la construcción y remodelación de 800 mil casas en 2009, y generar así más de dos millones y medio de empleos temporales.

Destacó el compromiso de la Sociedad Hipotecaria Federal de otorgar fondos a los intermediarios financieros, con el objetivo de brindar créditos para casas de hasta 300 mil pesos.

Comentó que a estos organismos se sumarán al INFONAVIT y al FOVISSSTE para otorgar créditos a quienes ganan menos de 4 salarios mínimos.

De igual manera los intermediarios financieros privados se comprometieron a financiar un mínimo de 150 mil créditos de vivienda por un importe superior a los 80 mil millones de pesos, dijo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA