PRESIDE MEXICANO COMITÉ DE SUBSIDIOS EN LA OMC

AddThis Social Bookmark Button

Pablo Klein Bernard, es consejero económico en la Representación Permanente de México ante la OMC

A partir de ayer, el Comité de Subsidios y Medidas Compensatorias de la Organización Mundial del Comercio, OMC, es presidido por Pablo Klein Bernard, consejero económico en la Representación Permanente de México ante dicha organización.

El Comité se encarga de someter a examen un número considerable de programas de apoyo a la industria, así como todas las medidas para contrarrestar el daño que causan a sus industrias los subsidios otorgados por otros países miembros de la OMC.

Debido a la gran importancia que han cobrado los subsidios en la OMC y los efectos que éstos tienen en el comercio global, y dado el interés que México ha puesto en el tema, es fundamental contar con un funcionario que tenga amplia experiencia en el área.

Pablo Klein ha estado a cargo del tema en la Misión Permanente de México por más de tres años. Anteriormente fue profesor de tiempo completo en la Universidad Anáhuac y antes desempeñó varios cargos en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Klein Bernard es doctor en Economía por la Universidad de California, en Berkeley.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA