LEVANTAN CUATRO PAÍSES RESTRICCIONES A IMPORTACIONES MEXICANAS

AddThis Social Bookmark Button

• En respuesta al comunicado del Secretario de Economía, Ecuador, Kazajistán, Emiratos Árabes y Honduras, suspendieron restricciones a los productos porcícolas mexicanos

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, recibió este día en sus oficinas la respuesta de sus homólogos de cuatro países a su petición de levantar las restricciones impuestas a las exportaciones mexicanas de productos porcícolas, derivado del brote de influenza A H1N1.

Ecuador, Kasajistán, Emiratos Árabes y Honduras levantaron las restricciones que impusieron de manera temporal a las importaciones de dichos productos mexicanos, en cumplimiento con las obligaciones que han adquirido en el marco del derecho internacional.

El titular de la SE envió oportunamente, a sus contrapartes en esos países, comunicados que cuestionan la consistencia de las medidas impuestas contra la importación de los productos mexicanos.

Se solicitó también información sobre la naturaleza y alcance de las medidas, así como su retiro inmediato por carecer de sustento científico y violar disposiciones de acuerdos internacionales de los que forman parte.

El titular de Economía ha reconocido oportunamente las acciones de los países que decidieron retirar medidas aplicadas injustificadamente contra productos originarios de México.

La SE continuará utilizando todos los mecanismos de negociación a su alcance para lograr que las medidas carentes de sustento científico y legal, que son aplicadas hasta el momento por diversos países, sean retiradas.

Asimismo, continuará vigilando que no sean impuestas nuevas medidas que discriminen injustificadamente a los productos mexicanos o sean aplicadas de manera que restrinjan injustificadamente el comercio de productos mexicanos.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA