GARANTIZA ECONOMÍA SEGURIDAD DE INVERSIONES.

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario Gerardo Ruiz Mateos reiteró el compromiso del Gobierno de convertir a México en el mejor destino de inversión

• Los Centros de Distribución de The Home Depot, inaugurados generarán 500 nuevos empleos directos y más de mil indirectos con una inversión de 64 mdd

El titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que la economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que los empresarios puedan tomar con seguridad decisiones de mediano y largo plazos sobre sus inversiones en el país.

Para ello, el Gobierno Federal trabaja para convertir a México en el mejor destino de inversión en el mundo y con ayuda del sector privado, entre 2009 y 2012, se detonará una inversión superior a los 500 mil millones pesos, lo cual representará un promedio de 5 por ciento anual del Producto Interno Bruto, PIB.

Lo anterior lo manifestó durante la inauguración del Centro de Distribución Multinacional de The Home Depot México, encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Este Centro, junto con el recién inaugurado en el estado de Hidalgo, generará la creación de 500 nuevos empleos directos y más de mil indirectos con una inversión de 64 millones de dólares.

Ambos, forman parte del programa de rediseño de la red de infraestructura logística de la empresa.

Ruiz Mateos aseguró que esta nueva inversión beneficiará a los habitantes de la región e incrementará las utilidades generadas por la empresa, lo que permitirá su desarrollo.

El funcionario reconoció que gracias al manejo responsable de las finanzas públicas durante los últimos nueve años, México se ha convertido en uno de los países más seguros para la inversión.

“Nuestro país ofrece ventajas sobre otras naciones que nos convierten en un polo para la inversión productiva y generadora de empleos”, dijo.

El titular de la SE señaló además que el país tiene el segundo riesgo país más bajo en Latinoamérica y la deuda pública bruta como porcentaje del PIB es menos que en las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

A esto se suman las ventajas de nuestra posición geográfica que representan una plataforma logística para exportar, la red de tratados comerciales internacionales y la mano de obra altamente calificada con la que se cuenta el país.

The Home Depot se estableció en México en el 2001, y actualmente cuenta con 75 tiendas en 46 ciudades en todo el país; el 85 por ciento de la mercancía que comercializa tiene su origen en México.

Para lo que resta del año, ha anunciado la construcción de cuado menos tres centros más.

En la inauguración estuvieron presentes Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, y Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director general de The Home Depot México.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA