REDOBLAR ESFUERZOS PARA RETOMAR CRECIMIENTO ECONÓMICO, LLAMADO DE RUIZ MATEOS A LA AMSDE

AddThis Social Bookmark Button

• El secretario de Economía convocó a los titulares de Desarrollo Económico del país a realizar acciones que garanticen la protección de las familias

• La SE puso en marcha el Programa Emergente para la Reactivación Económica de la Riviera Nayarita que contará con 10 millones de pesos

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, convocó a los titulares de Desarrollo Económico del país para redoblar esfuerzos para retomar el camino del crecimiento económico, a través de acciones que garanticen la protección del bolsillo de todas las familias mexicanas.

“El reto hoy sigue siendo proteger el empleo de los mexicanos y elevar la competitividad del país y la productividad de las empresas”, precisó el titular de la SE.

Al clausurar la reunión anual de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE, Ruiz Mateos destacó el trabajo que realiza el Gobierno federal para eficientar el uso de los recursos públicos y reducir el gasto, como lo anuncio el jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito por un monto de 35 mil millones de pesos.

Precisó que para apoyar a las microempresas que fueron afectadas por la contingencia sanitaria, la SE puso en marcha este día, junto con el gobierno de Nayarit, un programa que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos.

Estas acciones forman parte de la campaña de promoción del país Vive México, anunciada el pasado 25 de mayo por el presidente Felipe Calderón y a la que Ruiz Mateos convocó a todos los Secretario de Desarrollo Económico del país a sumarse.

Durante la intervención, el Secretario de Economía destacó el apoyo brindado a las Pymes a través del Sistema de Fomento Empresarial México Emprende. Hasta el 25 de mayo se han autorizado créditos por más de 25 mil millones pesos, de los cuales se han utilizado casi 14 mil 500 millones en beneficio de más de 27 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

A esto, se suma el Fideicomiso establecido en febrero, por 5 mil millones de pesos a fin de desarrollar a pequeñas y medianas empresas como proveedores de PEMEX. Las reglas de operación de este fideicomiso están ya en revisión y pronto se realizará la sesión de Instalación del Comité Técnico del Fideicomiso, dijo.

En el encuentro, donde escuchó y respondió las inquietudes de los titulares de Desarrollo Económico, Ruiz Mateos explicó que la condonación de multas en el pago de las cuotas obrero patronales del mes de abril, beneficiaron a más de 230 mil patrones de los cuales caso 200 mil son Pymes.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por Mario de la Cruz Sarabia, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y Alonso Villaseñor Anguiano, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nayarit.

Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de la Riviera Nayarita

Previo a este encuentro, el Secretario de Economía sostuvo una reunión con el gobernador de Nayarit, Ney González, donde pusieron en marcha el Programa de Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de la Riviera Nayarita y que será extensivo al resto del país.

Este programa cuenta con 10 millones de pesos, cinco por parte de la SE e igual cantidad por parte del Gobierno del Estado.

Con este esquema, se otorgarán financiamientos hasta por 250 mil pesos en condiciones preferenciales, para apoyar las necesidades de capital de trabajo de al menos 200 empresas del sector turístico en el estado de Nayarit.

El convenio busca apoyar a las empresas turísticas de menor tamaño, otorgando créditos en condiciones preferenciales, sobre todo impulsando a aquellas que no son sujetas a crédito bancario.

Gerardo Ruiz Mateos afirmó que la Secretaría de Economía comparte las preocupaciones actuales del sector productivo y se trabaja para apoyarlos y superar las contingencias.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ney González, destacó el liderazgo del Presidente Felipe Calderón para trabajar de manera conjunta con los estados en la reactivación económica del país.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA