ORGANIZAN SE Y WEF TALLER SOBRE COMPETITIVIDAD DE MÉXICO

AddThis Social Bookmark Button

Para diseñar propuestas de política pública para incrementar la competitividad del país, la Secretaría de Economía y el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) llevarán a cabo el Taller de Competitividad de México, que se realizará el 22 de junio.

El encuentro, que contará con la participación del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Economía, Gerardo Ruiz Mateos; Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens y Educación Pública, Alonso Lujambio, será una oportunidad para que el Gobierno federal y los sectores empresarial y académico del país revisen, a través de un diálogo abierto, los grandes retos que enfrenta México en materia de desarrollo económico y competitividad.

Durante el taller, los funcionarios del WEF presentarán su estudio de competitividad, lo que servirá de base para que los profesores Ricardo Hausmann, Lant Pritchett y Robert Lawrence, de la Universidad de Harvard, comenten sus recomendaciones para hacer de México un país mucho más competitivo.

Con ello, se dará paso a mesas de trabajo paralelas que abordarán los temas: educativo, seguridad y Estado de derecho, así como de eficiencia en los mercados de bienes y servicios, con la participación de los secretarios de Estado, empresarios y líderes de opinión expertos en la materia.

Desde el inicio de la administración del Presidente Calderón, la competitividad ha sido una estrategia de Gobierno que se ha visto reflejada en la realización de reformas estructurales, en políticas públicas complementarias y en acciones que han preservado la estabilidad económica del país, en cumplimiento de uno de los cinco ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

El reto para la competitividad nacional es que todos los sectores contribuyan de manera coordinada en la generación de bienes públicos destinados a fortalecer la productividad de la economía, eliminando rigideces con el objeto de construir las bases de una economía más flexible, que se adapte mejor a los cambios generados por la coyuntura económica.

Con acciones como el Taller sobre Competitividad de México, la SE reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con el sector empresarial y académico para mejorar la competitividad de la economía, haciendo de nuestro país un destino más atractivo para la inversión y generador de las oportunidades para que la población viva mejor.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA