FORTALECEN DEFENSA DEL CONSUMIDOR CON SISTEMA MULTIPAGOS DE PROFECO

AddThis Social Bookmark Button

• El titular de Economía dijo que esta herramienta permitirá elevar la competitividad e impulsar el crecimiento del país

• Con Multipagos, consumidores y proveedores evitarán filas y ahorrarán tiempo al realizar pagos por servicios que brinda Profeco

Para fortalecer la defensa del consumidor y avanzar en la eficiencia del gobierno a favor de los ciudadanos, la Secretaría de Economía puso en marcha este día el Sistema Multipagos que será operado por la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

En la presentación de esta nueva herramienta, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que esto permitirá a México elevar su competitividad e impulsar el crecimiento económico.

“Hoy más que nunca, ante el difícil entorno económico que enfrentamos, es fundamental que los consumidores cuenten con información veraz, oportuna y suficiente para elegir los bienes y servicios que adquieren”, dijo.

Ruiz Mateos reiteró el compromiso del Gobierno federal de brindar a los ciudadanos información clara y protección frente a productos falsos o inseguros.

El funcionario señaló que el país cuenta con más de 100 millones de consumidores que representa más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto y por ello se les deben ofrecer precios transparentes y mercados competitivos.

Durante los dos primeros años de esta administración han sido recuperados más de mil 700 millones de pesos a favor de los ciudadanos, lo cual representa un 24 por ciento más, comparado con los dos últimos años de la administración anterior.

El Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, explicó que con el Sistema Multipagos los consumidores y proveedores evitarán filas y tiempo de espera al realizar los pagos por los servicios que brinda Profeco.

Calibración de instrumentos de medición, asesoría sobre el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, copias certificadas, suscripciones a la Revista del Consumidor, listas de precios históricos y lista del registro público de consumidores, son algunos de los servicios que pueden pagar con Profeco Multipagos.

Este sistema se suma a otras acciones ya emprendidas como Concilianet, el Buró Comercial de Profeco y el Programa de citas por teléfono, Procitel.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA