INAUGURAN MUSEO MODELO DE CIENCIAS E INDUSTRIA

AddThis Social Bookmark Button

• Ruiz Mateos afirmó que la promoción del desarrollo científico y la innovación tecnológica son la piedra angular de la economía moderna

• Grupo Modelo abrirá el próximo año una planta productiva en Coahuila con una inversión de más de 500 mdd

La promoción del desarrollo científico y la innovación tecnológica son la piedra angular de una economía moderna, afirmó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

En el Museo Modelo de Ciencias e Industria, inaugurado este día por el presidente Felipe Calderón, el titular de Economía dijo que para elevar la competitividad e impulsar la creación de riqueza y bienestar social, es necesaria la generación de ciencia básica y su aplicación al sector productivo.

“En la Secretaría de Economía celebramos las alianzas entre la sociedad y el gobierno, más cuando se hacen a través del conocimiento, que debe ser la verdadera esencia de la competitividad en México, el mayor motor de nuestro desarrollo”, dijo.

En esta ceremonia Ruiz Mateos anunció que para el próximo año, Grupo Modelo abrirá una planta productiva en Coahuila, con una inversión de más de 500 millones de dólares.

La inauguración de este museo se suma a los trabajos coordinados de la SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para incentivar la innovación en las empresas y dirigir la investigación científica hacia las necesidades productivas de la sociedad.

La reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología en materia de innovación, constituye un marco jurídico propicio para promover la investigación y el desarrollo tecnológico en todos los estados del país.

Para potenciar al máximo los centros públicos de investigación y sus vínculos con el sector productivo, Ruiz Mateos afirmó que es necesario facilitar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

“Queremos impulsar el crecimiento de México y no hay otra manera de lograrlo que elevando la productividad de nuestras empresas, mejorando el ambiente de negocios en el país, atrayendo y reteniendo más inversiones”, precisó.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Carlos Alberto Cadena Ortiz, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y Carlos Fernández González, Director General del Grupo Modelo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA