FORTALECER NORMATIVIDAD PARA GARANTIZAR CERTIDUMBRE

AddThis Social Bookmark Button

• Se trabaja en un marco de referencia que facilite la mejora del Sistema de Normas Oficiales Mexicanas, dijo el Subsecretario Felipe Duarte

• Participó en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad, organizado por Concamín

El Gobierno federal trabaja para fortalecer la competitividad a través de un marco normativo que permita disminuir los tiempos y costos en el cumplimiento de la regulación y ofrezca condiciones de certidumbre y seguridad jurídica.

Para ello, se ha desarrollado un marco de referencia que permita facilitar la tarea de mejorar el Sistema de Normas Oficiales Mexicanas, dijo el Subsecretario de Normatividad y Competitividad de la SE, Felipe Duarte Olvera.

Al participar en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad, organizado por Concamín, Duarte señaló que este catálogo de normas permitirá que el sistema sea equivalente al de nuestros principales competidores y socios comerciales, así como establecer un terreno de juego parejo y transparente para todos los agentes económicos.

“Con un catálogo de normas con estas características estaremos asegurando que el país no pierda competitividad por requerir, a través de sus normas, costos de transacciones adicionales a los necesarios para elaborar productos o servicios”, precisó.

Ante los industriales reunidos en el encuentro, el Subsecretario de la SE dijo que la mejora del sistema de normas en México genera bienes públicos en doble dividendo: permite hacerle frente a la coyuntura eliminando costos de transacción, y por otro lado permite construir las bases de una economía más fuerte.

Por ello, hizo un llamado a los sectores productivos para identificar y dar parte a la SE de las normas que generan costos innecesarios en su cumplimiento.

En su intervención, se refirió también a las reformas emprendidas por el Gobierno federal para fortalecer la competitividad, así como a las acciones realizadas por la SE para impulsar este tema.

“La competitividad en la economía es transversal y para avanzar en esta materia es indispensable la acción decidida de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Federación, junto con la iniciativa privada; es decir, incrementar la competitividad es una labor de la sociedad en su conjunto.

Duarte Olvera se refirió también a los avances que se tienen en el impulso a la marca “Hecho en México”. Al 17 de julio más de 500 empresas cuentan con la autorización para utilizar dicha marca, lo que representa alrededor de dos mil productos que ostentan este logotipo, dijo.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA