FORTALECE SE INDUSTRIA ACERERA NACIONAL

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario Gerardo Ruiz Mateos dijo que se busca producir bienes con mayor valor agregado y fomentar una sana competencia en el mercado internacional

• Se inauguró la planta acerera POSCO con una inversión de 265 mdd; generará 200 nuevos empleos directos y 250 indirectos

El Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el Gobierno federal trabaja para que las empresas manufactureras establecidas en el país tengan la capacidad de producir bienes con mayor valor agregado, no sólo mano de obra joven, sino bien calificada.

Por ello, dijo que la SE prevé contar para el 2012, con 20 Centros Nacionales de Capacitación Especializada en Tecnología en los sectores de tecnologías de la información, automotriz y electrónica, pues estás áreas fortalecen las cadenas productivas del país.

Durante la inauguración de la nueva planta de la empresa surcoreana POSCO, Ruiz Mateos reconoció la importancia de la industria acerera nacional pues dijo ayuda a la consolidación de proveeduría en beneficio de las Pymes.

Estas nuevas instalaciones, que fueron inauguradas por el Presidente Felipe Calderón, contaron con una inversión de 265 millones de dólares en su primera etapa, la cual incluye un centro de distribución, y generará 200 nuevos empleos directos y 250 indirectos.

El titular de Economía refrendó su compromiso de promover la competencia en el mercado internacional en beneficio de los acereros y de los productores de México. Para ello se formó un grupo especial que permita monitorear las importaciones siderúrgicas.

Actualmente, el sector del acero se beneficia del 32 por ciento de las medidas antidumping impuestas por México. “En la SE continuaremos siendo firmes al decir sí a la competencia global, no a la competencia desleal”, afirmó su titular.

Mencionó que también se busca la vinculación de la industria del acero entre México, Estados Unidos y Canadá, ya que a través del Comité del Comercio de Acero de América del Norte, NAST, se trabaja en la coordinación de políticas entre los sectores público y privado de los tres países.

El funcionario dijo que se trabaja también para mejorar la regulación y alcanzar así un desempeño más dinámico de la economía. Ejemplo de ello, es el nuevo portal tuempresa.gob.mx, que reducirá la mitad del costo para construir una sociedad mercantil en beneficio de los emprendedores del país.

En México, POSCO cuenta con dos centros de servicio para corte y estampado de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz, uno en Puebla y otro en San Luis Potosí.

La planta inaugurada hoy es la primera de tres etapas que componen el proyecto de Altamira y empezarán con una producción de 110 mil toneladas de lámina para este año para ser enviadas a todo el continente Americano, el Este de Europa y el norte de África.

Se espera que para el 2010 la producción aumente a 300 mil toneladas de láminas y para 2011 alance su capacidad máxima de 400 mil toneladas anuales de láminas de acero galvanizado.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA