ACLARACIÓN PROGRAMA DE RENOVACIÓN VEHICULAR

AddThis Social Bookmark Button

En relación a la nota publicada este día, en un diario de circulación nacional, referente al “Programa de deschatarrización”, la Secretaría de Economía hace las siguientes precisiones:

El anuncio del Programa de Renovación Vehicular se realizó el 15 de julio; la publicación de las Reglas de Operación ocurrió el 21 del mismo mes; la autorización de recursos, el 3 de agosto; y el inicio de operaciones, el pasado 13 del presente.

Dicho programa contempla dos fases de operación:

La primera, denominada “Inscripción y desarrollo del esquema logístico”, consistente en:

• La inscripción de empresas productoras de vehículos automotores ligeros,

• El desarrollo del esquema logístico, consistente en la definición de procesos que deben seguir las distribuidoras y empresas destructoras registradas.

La segunda fase de operación consiste en:

• Registro de interesados en las distribuidoras.- A la fecha se tienen 1,500 consumidores registrados.

• Proceso de destrucción. En el que las empresas destructoras reportan 10 vehículos destruidos.

• El cierre de la operación de compra.

Este Programa del Gobierno Federal, al que se destinaron 500 millones de pesos, tiene como principal objetivo apoyar a la industria automotriz nacional, y a la vez, renovar el parque vehicular que tiene una antigüedad de más de 14 años.

El dirigente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, así como José Gómez Báez, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, (AMDA), han manifestado a nombre de sus representados su apoyo a este Programa, que permitirá la compra venta de más 33 mil vehículos, a través de las agencias distribuidoras en todo el país .

Archivo de prensa

Powered by mod LCA