EVALÚA RUIZ MATEOS AVANCES DEL TECHBA MICHIGAN

AddThis Social Bookmark Button

• El Secretario de Economía se reunió con empresarios mexicanos que forman parte de las empresas Gacela

• TechBA Michigan fortalece a empresas nacionales que se distinguen por su capacidad de innovación y calidad en sus servicios en el sector automotriz

Como parte de su visita de trabajo por esta ciudad, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se reunió con empresarios mexicanos para evaluar los avances del TechBA (Technology Business Accelerator), Michigan, que forma parte del Programa Nacional de Empresas Gacela.

Ruiz Mateos conoció los resultados de las operaciones de las empresas mexicanas en Michigan entre las que se encuentran Macro-M, Industrias Kirkwood, Nava Hermanos, Innovasys, Katcon, Etxe, Industrias Forza y Reme, e Itera, empresa ganadora del Galardón Pyme 2008 en la categoría de Empresa Gacela.

Como parte del Programa Nacional de Empresas Gacela, TechBA Michigan fortalece a empresas mexicanas y genera sinergias en el sector automotriz entre México y Estados Unidos para aprovechar las oportunidades que presenta la reconfiguración del mismo y fortalecer la industria en ambos países.

Las empresas Gacela que se encuentran en proceso de aceleración internacional en TechBA Michigan ya se benefician de un grupo de consultores con amplia experiencia en el sector automotriz, dirigidos por Raúl Carvajal, CEO de la Aceleradora; también, reciben el apoyo de sus socios locales: TechTown y Next Energy.

Con el apoyo de TechBA, empresas Gacela mexicanas del sector automotriz han sido asistidas en estrategias que les permiten aprovechar las opciones que surgen en esta redefinición del mercado.

En este entorno, las grandes armadoras automotrices americanas están en busca de proveedores que les brinden mejores márgenes de negociación y México, a través de las empresas que forman parte del programa TechBA, cuentan con una importante oferta para dicho sector que incluye los más altos estándares de calidad.

Como parte de la estrategia México Emprende, el Programa Nacional de Empresas Gacela, a través de la red nacional e internacional de aceleradoras de negocios, ha apoyado a 2 mil 38 empresas y su objetivo para 2013 es de 5 mil empresas atendidas, de las cuales, con TechBA, se han apoyado a más de 450 empresas y tiene por objetivo llegar a más de mil en 2012.

TechBA ha apoyado a más de 450 empresas y su portafolio ha logrado más de 85 millones de dólares en transacciones internacionales.

TechBA cuenta con seis sedes internacionales en Montreal, Austin, Phoenix, Sillicon Valley, Detroit y Madrid, enfocadas a los sectores de nuevas energías, sotware, BPOs, tecnologías de la información, multimedia, automotriz, aeroespacial.

Durante el encuentro, el titular de la SE recibió un reconocimiento del Condado de Wayne por los importantes logros que ha logrado TechBA al acelerar empresas Gacela mexicanas en Michigan.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA