PRESENTAN AVANCES DEL PORTAL TUEMPRESA.GOB.MX

AddThis Social Bookmark Button

• Ante el Comité Estatal para la Desregulación y Promoción Económica, el Subsecretario Felipe Duarte informó que 548 emprendedores han pagado los derechos para constituir una sociedad mercantil

• 144 pequeños y medianos emprendedores cuentan ya con una empresa abierta

En gira por el estado de Jalisco, el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte, dio a conocer avances en la operación del portal de apertura rápida de empresas, Tuempresa.gob.mx.

Al encabezar una reunión de trabajo con el Comité Estatal para la Desregulación y Promoción Económica del Gobierno estatal, el funcionario informó que en menos de tres meses de operación 548 emprendedores han pagado los derechos correspondientes para constituir una sociedad mercantil y están por finalizar el proceso de apertura de una empresa.

Además, 144 pequeños y medianos emprendedores cuentan ya con una empresa abierta. “Estos emprendedores finalizaron el proceso a través del portal tuempresa.gob.mx”, dijo.

Duarte comentó que el portal Tuempresa.gob.mx es un esfuerzo del Gobierno federal por impulsar la simplificación de los trámites federales necesarios para constituir una sociedad mercantil.

Detalló que entre los beneficios de este instrumento se encuentran la reducción en un 50 por ciento de los recursos destinados al proceso de apertura de una empresa.

“A partir de la puesta en marcha del portal México avanzó 24 lugares en el rubro de apertura de empresas en el reporte Doing Business elaborado por el Banco Mundial”, dijo.

“Facilitar el proceso de apertura de empresas tiene un efecto muy positivo hacia los consumidores mexicanos. En primera instancia lo que se logra es disminuir barreras de entrada a los mercados, esto intensifica la competencia y eleva la productividad de la economía en beneficio de los consumidores”, explicó.

El portal reduce significativamente barreras a la formalidad, al disminuir los recursos que los ciudadanos dedican al abrir una empresa, enumeró también.

“Las personas que hoy se encuentran en la informalidad y desean expandir sus actividades económicas o tener acceso a los servicios financieros; tienen, a través del portal, una opción simple y a la mano para constituirse formalmente”, dijo Duarte en el encuentro.

Como parte de su visita, el Subsecretario inauguró también el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en el municipio de Arandas.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA