COMPETITIVIDAD, TEMA CENTRAL DE LA CONSULTA PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

AddThis Social Bookmark Button

En los foros organizados por la Secretaría de Economía participan organismos empresariales, consumidores, académicos y secretarios estatales de Desarrollo Económico

La competitividad se ha convertido en eje central de las propuestas que se han presentado en la consulta organizada por la Secretaría de Economía para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Otras de las propuestas que han presentado los organismos empresariales en este foro de consulta se han centrado en torno al tema de la Agencia Pyme; la promoción del comercio exterior; las compras de gobierno a través de las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso a la innovación.

Al término del foro donde la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos Concamín, presentó sus propuestas, el titular de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, dijo también que el desarrollo regional ha destacado como tema de esta consulta.

El funcionario informó que en los foros organizados por la Secretaría de Economía participarán, además de los principales organismos empresariales del país, los consumidores, el sector académico y los secretarios estatales de Desarrollo Económico, con el propósito de conjuntar una propuesta integral de todos los sectores productivos en materia de desarrollo económico.

“De tal forma que el Plan Nacional de Desarrollo esté listo en los tiempos establecidos por la ley, que son seis meses después de iniciado el gobierno”, dijo.

Entrevistado al término de este foro, y a pregunta expresa de un medio, Sojo dijo que continúan las pláticas entre las secretarías de Agricultura y Economía con todos los sectores de la cadena maíz-tortilla, con el propósito de garantizar que el precio de la tortilla continúe estable y se mantenga ordenado este mercado.

En los próximos días continuarán estos foros de consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo con la participación de Concanaco, Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, AMDE e IMCO, así como consumidores, el sector académico y los secretarios estatales de Desarrollo Económico.

Archivo de prensa

Powered by mod LCA